Portada

Ica: saquean tres grifos y roban a una periodista en medio de paro de trabajadores agrarios

Desmanes se registraron en la zona del Álamo, a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur, según el reporte de nuestro corresponsal en Ica.
Ica-paro-agrario-reportera-grifos-exitosa-noticias
04-04-2022

Los integrantes del Frente de Trabajadores de la Agroexportación se han sumado hoy a la causa de los transportistas que bloquean varios tramos de la Panamericana Sur, en Ica, como medida de protesta ante el incremento de combustible y los peajes.

También te puede interesar: MTPE dispone dos horas de tolerancia a favor de los trabajadores ante paro nacional del transporte multimodal

De acuerdo a información de Cristian Herrera, corresponsal de Exitosa en Ica, los transportistas han bloqueado el kilómetro 273 de la mencionada vía, a la altura del Barrio Chino, por lo que el tránsito ha quedado completamente restringido.

Asimismo, en la zona del Álamo, ubicada en el kilómetro 300, también se reporta un bloqueo con quema de llantas. Alrededor de 300 manifestantes del sector agrario tomaron la vía para respaldar el paro de transportistas.

Herrera detalló que en el kilómetro 300, en el ingreso a la ciudad de Ica, la situación “se ha salido de control”, debido a que un grupo de manifestantes asaltó a una reportera de TV Perú y a su equipo de prensa, que cubrían el paro en este punto de la región.

También te puede interesar: “Que haya rostro humano en el paro”, pide hijo de paciente de hemodiálisis que falleció al no recibir tratamiento ante bloqueo de vías

“A la reportera de canal 7 le quitaron sus equipos, la persiguieron. Se tuvo que meter a un minimarket para tratar de evitar la agresión”, detalló Herrera.

Además del robo a la comunicadora, se han registrado saqueos en tres grifos de la zona del Álamo.

Según el corresponsal de Exitosa, el dirigente de los agroexportadores anunció que se han identificado a los revoltosos y se les ha impedido participar en la movilización.

Mientras tanto, distintos mercados de la región, como La Palma y Arenales, se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para evitar eventuales saqueos.

Otras noticias en Exitosa: