Portada

La Libertad: 80% de hospitalizados no están vacunados contra la covid-19 en el Hospital Regional de Trujillo

El incremento de casos de coronavirus en la región ha preocupado a las autoridades.
exitosa-la-libertad-covid-19-hospital-regional-de-Trujillo
12-12-2021

Preocupante. En entrevista con Exitosa, el director del Hospital Regional de Trujillo, César Fernández Sánchez, indicó que el 80% de los pacientes hospitalizados por covid-19 en dicho nosocomio no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar:Covid-19: Gobierno prohíbe eventos y las reuniones en domicilios en Navidad y Año Nuevo

"En este momento, tenemos 42 pacientes con covid-19, de los cuales, 23 están en sistema de ventilador, es decir, cama UCI, 10 están en sistema de alto flujo y 12 en sistema de menos de 10 litros, pero aún tengo 20 ventiladores disponibles. Los pacientes que tenemos que están el Hospital Regional como el Ramón Castilla (anexo del mismo nosocomio) el 80% son vacunados y el 20% sí lo están", declaró en nuestro medio.

El incremento de casos covid-19 en la región La Libertad en las últimas semanas ha preocupado a las autoridades pues se registran 152 ciudadanos hospitalizados, de entre 30 a 50 años. Además, muchos de ellos están en camas UCI, todos positivos a la variante delta.

A su turno, la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga, sostuvo que ya habríamos empezado una tercera ola debido al comportamiento de los contagios en las provincias de Virú, Trujillo, Chepén y Pacasmayo, así como la cantidad de fallecidos.

"Nosotros tenemos ya en las últimas semanas un incremento de casos de manera sostenida. Podríamos estar afirmando que estamos frente a una tercera ola y lo que nos preocupa muchísimo, además de haberse incrementado los casos, se han incrementado las defunciones al punto de duplicarse", explicó.

Burga mencionó que en el grupo etario de 60 años aún existen cerca de 38 mil liberteños que no han recibido ni siquiera la primera dosis del inyectable, a pesar de que son uno de los grupos de riesgo más importantes.

"Esta tercera ola golpeará a los no vacunados y a aquellas personas que no ha completado su segunda dosis pues la inmunidad se encuentra sumamente débil frente a esta variante delta. Y si ingresa la variante ómicron, que se le considera una variante super mutante porque tiene 51 mutaciones, vamos a tener serios problemas en nuestra región si no guardamos las medidas de prevención y si no nos vacunadnos. Todavía tenemos una brecha de personas por vacunar y lo que me preocupan son los adultos mayores que aún no se vacunan y es riesgoso", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa