RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

La Libertad: Defensoría confirma liberación de mujeres acusadas de brujería por ronderos de Chillia

Institución denunció que fueron liberadas con la condición de no interponer denuncia ni pasar por el médico legista.

Defensoria-mujeres-brujeria-ronderos-Chillia-Exitosa
Defensoria mujeres brujeria ronderos Chillia Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de la Oficina Defensorial de la Libertad, José Luis Agüero Lovatón, confirmó este martes que los ronderos de Chilia, provincia de Pataz, liberaron a las siete mujeres acusadas de brujería pero con la condición de no interponer denuncia ni pasar por el médico legista.

También te puede interesar: La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el representante de la Defensoría del Pueblo precisó que en la reunión, que inició anoche a las 9 p.m., estuvieron presentes cerca de 500 ronderos de la localidad, quienes tomaron la decisión de liberarlas pasada la medianoche.

"No fue una reunión regular como se pensaba porque quisieron que estén solo los ronderos, no personal del Estado. Estuvieron más de 5oo ronderos en la reunión y comenzaron a establecer sus condiciones de que no haya denuncia, que las mujeres se retiren del lugar y algunos requerimientos", declaró en nuestro medio.

Incluso, "las personas que han sido liberadas no quieren pasar médico legista por seguramente una amenaza que han tenido", agregó.

Sobre la posición de la Defensoría acerca del supuesto delito que habrían cometido las rondas, José Luis Agüero sostuvo que eso lo determinará el Ministerio Público, identificando a las personas que retuvieron a las mujeres y recopilando los medios probatorios para establecer las responsabilidades del caso.

Aunque evitó adelantar una postura institucional, manifestó que, "como abogados, sí podríamos decir que estos actos se configuran como para poder establecer un secuestro".

Fiscalía confirma liberación

Lo más visto en Exitosa