RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Marco Almerí: “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID-19”

Galeno cuestionó que el Gobierno aún no alerte sobre la llegada de una segunda ola de contagios.

Marco-Almerí-“Se-está-viendo-un-comportamiento-de-segunda-ola-de-COVID-19”-
Marco Almerí “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID 19”

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, Marco Almerí, médico emergencista, consideró que los indicadores de las últimas semanas como: contagios y ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) apuntan a un panorama de segunda ola a nivel nacional.

También te puede interesar: ¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?

“En todos los hospitales grandes, el personal de salud está viendo un comportamiento de segunda ola. Lo que significa que los espacios que pertenecían a otras áreas del hospital, se están acondicionando con camillas para poder recibir a los pacientes [COVID-19]”, declaró en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz.

En esa línea, el galeno cuestionó que, desde el Ejecutivo, no se hable de una segunda ola de contagios de coronavirus. Indicó que este aviso sería importante para concientizar (nuevamente) a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de bioseguridad para evitar los contagios del virus.

Como se recuerda ayer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti descartó que haya una segunda ola de contagios en el Perú, y, en cambio, dijo que “solo hay un rebrote” de casos.

“Preferimos pensar que estamos en un rebrote de la enfermedad. En ese sentido, estamos tomando medidas adicionales”, dijo ayer, la titular del sector de Salud durante una conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

El Gobierno aún no alerta [sobre una segunda ola], me imagino, para mantener la calma entre la población; pero nosotros [personal de salud] que vemos diariamente a los pacientes, tenemos otro punto de vista”, remarcó Almerí.

También te puede interesar: La Libertad: Sancionarán a diez proveedores de ivermectina por venderla como cura para COVID-19

Para Almerí es necesario que se vuelvan imponer medidas restrictivas para evitar los contagios del virus entre la población, tal como lo propone el Colegio Médico del Perú (CMP).

Asimismo, el galeno criticó que el Gobierno no haya controlado los accesos a los centros comerciales como: Gamarra o Mesa Redonda, principales focos de contagios.

“Estamos de acuerdo con esas medidas porque es una forma brusca de frenar el avance (del virus)", concluyó.

Otras noticias en Exitosa: