RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministerio de Salud evalúa la continuidad de los vacunatones contra la covid-19

Así lo dijo la nueva jefa de Inmunizaciones de la institución, María Elena Martínez, en entrevista con Exitosa.

Ministerio-de-Salud-vacunatones-covid-19-continuidad-Exitosa
Ministerio de Salud vacunatones covid 19 continuidad Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la nueva jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, indicó que desde el sector evaluarán la continuidad de los vacunatones, la popular y exitosa estrategia de inmunización a grupos de edades específicos contra la covid-19 ejecutada en el gobierno de Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Alertan retraso en vacunación contra la covid-19 de los menores de 5 a 11 años

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, la funcionaria dio a conocer que en un inicio la referida estrategia sirvió para vacunar con rapidez a gran parte de la población pero ahora la situación ha cambiado.

"[¿Los vacunatones van a continuar, se va a parar, hay alguna respuesta a eso?] Estamos evaluando el tema de vacunatones. Nos ha dado algún resultado favorable en el tiempo que la gente acudía fuertemente a la vacunación pero está cayendo ese número de vacunados", declaró en nuestro medio.

Ante la poca afluencia de personas a los centros de vacunación, Martínez precisó que cabe la posibilidad que los vacunatones sean reemplazados por la vacunación casa por casa. En esa línea, anunció que esta decisión será tomada a más tardar este fin de semana.

Asimismo, dijo que la estrategia podría continuar en determinados lugares donde la asistencia a los vacunatorios sigue siendo masiva. En caso contrario, apelando al análisis de costo y beneficio, enviarán las brigadas de vacunación a los domicilios.

"Probablemente hay lugares donde uno evalúa y constata que hay mayor afluencia de personas que recibe sus vacunas pero también hay lugares donde hay menos [personas a vacunarse]", manifestó.

"Entonces, el costo y beneficio de tener ahí una brigada para que vacune solo a 50 personas y es mejor trasladarlas a los domicilios o a lugares más alejados y encuentra 150, pues es mejor hacer eso. O lo otro es hacer una vacunación combinada", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa