RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa descarta el cierre de los vacunatones contra la covid-19

"Hay que disminuir las brigadas pero no dejar de trabajar sino para que vayan a los lugares más alejados", precisó la jefa de Inmunizaciones.

Minsa-cierre-vacunatones-covid-19-Exitosa
Minsa cierre vacunatones covid 19 Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, descartó un cierre de los vacunatones, la exitosa estrategia de inmunización a grupos de edades específicos contra la covid-19 implementada en el gobierno de Francisco Sagasti (2020-2021).

También te puede interesar: Minsa descartó retirar uso obligatorio de mascarillas: “No lo creemos conveniente”

Si bien continuarán los centros de inmunización, indicó que disminuirán las brigadas instaladas en estos puntos para sumarlas a la estrategia de vacunación casa por casa, en el marco de un retorno a clases seguro.

"Los vacunatones han sido fabulosos en la primera y segunda ola porque el escenario lo demandó así. Pero hoy, al caer las cifras, hay que disminuir las brigadas pero no dejar de trabajar sino para que vayan a los lugares más alejados y al encuentro de la población y ahí realicen su labor", declaró.

"Eso es para darle facilidades a los padres familia que argumentan que es muy lejos, se demoran mucho, no hay quien lleve a los niños porque trabajan de manera remota", agregó.

Sin embargo, advirtió riesgos en el esquema general de vacunación al existir retrasos en la inmunización a los menores en otras enfermedades. Esto, según detalló, podría generar la aparición de padecimiento que ya desaparecieron en el país.

Sarampión

En esa línea, alertó que dentro de las enfermedades que pueden aparecer está el sarampión que, incluso, es más contagiosa que el coronavirus.

"El covid-19 contagia a 18 personas pero el sarampión entre 18 a 24. Por tanto, es más grave. Ante ello, hago un llamado a los padres de familia que revisen los carnés de vacunación de sus hijos y complementen las dosis si es que les falta alguna", puntualizó.

Por último, la jefa de Inmunizaciones refirió que este fin de semana las brigadas saldrán a los domicilios para aplicar vacunas de calendario y no solo contra la covid-19. "Nuestros niños corren el riesgo de contagiarse de sarampión", anotó luego de precisar que esa campaña se hará en principio en Lima.

Lo más visto en Exitosa