RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Niños mayores de 12 años podrán ingresar a estadios y coliseos deportivos presentando su carné de vacunación

También deberán acreditar haber recibido el esquema de vacunación para usar el transporte interprovincial terrestre y el transporte aéreo nacional.

mayores-12-años-estadios-coliseos-exitosa-noticias
mayores 12 años estadios coliseos exitosa noticias

27/02/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde mañana lunes 28 de febrero, los niños mayores de 12 años podrán ingresar a los estadios y coliseos deportivos presentando su carné físico o virtual de vacunación contra el COVID-19.

También te puede interesar: Minsa: Pacientes con cáncer y con trasplantes pueden recibir la cuarta dosis contra la covid-19

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, en el cual el Gobierno dispone nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

La norma también impone que los mayores de 12 años deberán acreditar haber recibido el esquema de vacunación para usar el transporte interprovincial terrestre y el transporte aéreo nacional.

Sin embargo, en caso no cuenten con ambas dosis de la vacuna deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.

También te puede interesar: Pedro Castillo rechazó declaraciones de Karelim López y reiteró que buscan vacarlo

Mientras tanto, los mayores de 18 años deberán acreditar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder ingresar a los estadios y coliseos.

Durante los eventos deportivos, es obligatorio que los asistentes usen de manera permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica y una de tela.

Es menester precisar que el ingreso a los estadios y coliseos solo está habilitado en las provincias con nivel de alerta moderado, como Lima y Callao, donde el aforo para los estadios es del 80% y a los coliseos 60%.

Amplían estado de emergencia

A través del mismo Decreto Supremo, el Gobierno amplió por 32 días calendario el estado de emergencia nacional para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Se recuerda además que se mantienen suspendidos los desfiles, las fiestas patronales y las actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

Otras noticias en Exitosa: