RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Norma Yarrow a Pedro Castillo: “Deje de victimizarse que ya nadie le cree”

La parlamentaria de Avanza País manifestó su disconformidad luego que el presidente emitiera un mensaje a la Nación.

norma-yarrow-pedro-castillo-exitosa
norma yarrow pedro castillo exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el mensaje a la Nación que ofreció ayer miércoles por la noche el presidente Pedro Castillo, donde acusó “una modalidad de nuevo golpe de Estado en el Perú”.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora de Avanza País dejó en claro que el Congreso "resguarda a la Nación" de una organización criminal liderada presuntamente por el mandatario Pedro Castillo. Alegó también que las medidas tomadas por el Legislativo no son parte de un golpe de Estado, "sino de una defensa constitucional totalmente legítima".

También puedes leer: Susel Paredes: Si Pedro Castillo quiere dar un gesto político, que convoque hoy mismo al Consejo de Estado

“El Congreso es el primer poder del Estado que resguarda a esta Nación de una organización criminal encabezada por usted, Pedro Castillo; aquí no hay golpe de Estado. Aquí hay una defensa constitucional legítima. ¡Deje de victimizarse que ya nadie le cree!”, escribió.

Mensaje a la Nación

El presidente de la República, en un reciente pronunciamiento, criticó el proceder de la Fiscalía de la Nación por la reciente denuncia constitucional hecha ante el Congreso. Reafirmó también su solicitud de activar la Carta Democrática Interamericana a la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante la que él cree una nueva modalidad de “golpe de Estado”.

Además, el presidente Pedro Castillo, enfatizó que la Fiscalía “procesa a funcionarios” de su Gobierno y “los presionan para arrancarles falsas declaraciones”. Esto con el fin de involucrarlo “en delitos que nunca cometió”.

“Se están instrumentalizando nuevas formas de torturas psicológicas con las detenciones preliminares y prisiones preventivas para conseguir acusaciones contra mí y mi gobierno”, sostuvo.

El mandatario también señaló “prácticas de complot” entre el Parlamento y la Fiscalía. Y dejó en claro que pese a las denuncias en su contra no podrán evitar que cumpla su periodo hasta el 2026.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Ha creado una línea de conducta obstruccionista a la justicia”

Más noticias en Exitosa: