RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Oficializan la creación del grupo de trabajo que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por COVID-19

Participación de los integrantes del Grupo de Trabajo será bajo la modalidad “ad honórem".

fallecidos-COVID-19
fallecidos COVID 19

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Gobierno oficializó hoy, a través de la Resolución Ministerial N° 095 - 2021 - PCM, la creación del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal que propondrá los criterios para actualizar la cifra de decesos por COVID-19 en el Perú.

También te puede interesar: COVID-19 | Premier Bermúdez acerca de vacunación de miembros de mesa: “No queremos crear ninguna expectativa”

La norma, que se publicó hoy en el diario 'El Peruano', establece que el grupo de trabajo estará compuesto por Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocio Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Jorge Albán Peralta.

También por el/la secretario/a de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside, el/la director/a general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y por el/la jefe/a del Instituto Nacional de Salud (INS).

El equipo técnico estará a cargo de elaborar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el país, además de absolver las consultas de la Autoridad Nacional de Salud sobre la aplicación de los referidos criterios.

El mencionado grupo también podrá pedir la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes de las distintas entidades públicas o privadas del país, para el cumplimiento de sus funciones.

También te puede interesar: COVID-19 | EsSalud afirma que Cementerio General de Huancavelica se queda sin espacios

Es preciso recalcar que la participación de los integrantes del Grupo de Trabajo será bajo la modalidad “ad honórem”, por lo que no habrá gastos adicionales a las arcas del Estado.

El Grupo de Trabajo debe instalarse en un plazo máximo de tres días hábiles contados desde la fecha de publicación de la resolución ministerial que lleva la firma de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 decesos Grupo técnico INS