RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

OPS asegura que no se puede obligar a los turistas a aislarse o presentar pruebas negativas de Covid-19

Autoridades pidieron a los países no considerar a los turistas como pacientes positivos.

viajes-foto
viajes foto

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Controversia. Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por medio de una rueda de prensa, aseguraron que es innecesario solicitar a los turistas realizar cuarentenas o presentar pruebas diagnósticas para que puedan realizar viajes no esenciales.

Te puede interesar: OPS advierte que vacuna contra el covid-19 no frenará su propagación

Estas declaraciones fueron dadas por el director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, durante la sesión informativa Covid-19 en las Américas transmitida de forma online. La autoridad instó a los países a no depender de estos procedimiento para contrarrestar la propagación del virus.

Es preciso resaltar que la OPS acaba de publicar, el pasado 9 de octubre, un documento que contiene diversas recomendaciones para esta nueva etapa de reapertura de fronteras y viajes internacionales no esenciales. Sin embargo, fueron enfáticos en que las pruebas que se le solicitan a los pasajeros para que puedan ingresar a un determinado territorio solo dan "una falsa sensación de seguridad", puesto que luego de realizarse la prueba la persona pudo haberse contagiado.

Es debido a ello que, la institución pidió a los gobiernos de la región, que tomaron la decisión de recibir turistas, poder tomar medidas preventivas pero no considerar a los viajeros como "presuntos casos positivos" de coronavirus. Para ello explicó que se debe trazar un trabajo en conjunto con los hoteles, la industria turística y los propios turistas para que respeten las medidas sanitarias y así reducir las posibilidades de contagio.

Finalmente, resaltaron que continuarán trabajando de forma estrecha con los gobiernos para evaluar los requisitos actuales vinculados al turismo y que permita a la economía de cada país crecer nuevamente, luego de casi 8 meses de paralización.

MÁS EN EXITOSA: