RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Rafael Santos asegura que votar por Yonhy Lescano sería “un salto al vacío”

"Lescano ha sido congresista por más de 20 años y ha defendido a los corruptos", aseguró el candidato de Perú Patria Segura.

santos-lescano-salto
santos lescano salto

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), aseguró hoy que votar por su rival político, Yonhy Lescano (Acción Popular), sería “un salto al vacío”.

También te puede interesar: Urresti sobre Lescano: No creo que los peruanos escojan a un presidente con “tanto antecedente chileno”

“Sería un salto al vacío votar por las mismas personas, por las mismas propuestas. Lescano ha sido congresista por más de 20 años y ha defendido a los corruptos, ha defendido a (Alejandro) Toledo, (Martín) Vizcarra y (Ollanta) Humala, todos ellos investigados por corrupción”, refirió.

Asimismo, el también exalcalde de Pueblo Libre (2007 - 2014) cuestionó a Lescano en su etapa como congresista de la República por supuestamente estar en contra de la investigación del 'Caso Ecoteva', proceso penal por un delito de lavado de activos en el que estaría involucrado el expresidente Alejandro Toledo.

(Lescano) ha defendido que no se investigue a Ecoteva, la empresa que recibía todos los millones de dólares de Odebrecht, además ha sido uno de los miembros (del Congreso) que ha votado en favor de todas las ampliaciones de los presupuestos de Odebrecht”, subrayó.

También te puede interesar: Verónika Mendoza critica silencio de Lescano por fallecidos en protestas contra Merino

En esa línea, Santos arremetió nuevamente contra el exlegislador por ser profesor principal de la Universidad Nacional de Altiplano pese a tener un “simple grado” de bachiller, cuando la Ley Universitaria establece que aquellos que dictan en pregrado y en Maestría tengan el grado de Magíster.

“Él dice que es profesor principal, pero ninguna de las leyes le permite ser profesor principal. El señor es un simple bachiller, no puede ejercer ese cargo. Se ha valido de mentiras y engaños para seguir cobrando dinero del Estado, ya no le bastan los más de 4 millones de soles que ha ganado como congresista”, subrayó.

Finalmente, el candidato de PPS aseguró que forma parte de “la sangre nueva” que necesita el Perú en el próximo periodo gubernamental.

Otras noticias en Exitosa: