RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Reniec: Desde mañana se reinicia la atención en 6 oficinas a nivel nacional

Las regiones de Cusco, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Ucayali y Amazonas contarán nuevamente con atención de la Reniec.

RENIEC-FOTO
RENIEC FOTO

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Desde mañana, miércoles 7 de octubre, se reiniciará la atención en 6 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Esta buena noticia permitirá a los ciudadanos realizar los trámites que requieran, luego de permanecer en espera por más de 6 meses, tras la llegada de la covid-19 al Perú.

Te puede interesar: Reniec: Más de 160 mil DNI están listos para recoger en Lima y Callao

Las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, La Libertad y Ucayali volverán a contar con una oficina de Reniec para que se tramiten las solicitudes que no se pueden realizar por medio de la plataforma web. Sin embargo, como medida de protección y para evitar posibles aglomeraciones, los ciudadanos deberán reservar una cita y pagar la tasa correspondiente al trámite que realizarán.

Las autoridades de Reniec informaron que las oficinas registrales Rodríguez de Mendoza, ubicada en Amazonas, Otuzco y Pacasmayo, de La Libertad, Huanta en Ayacucho y Atalaya del departamento de Ucayali forman parte de la reactivación gradual del servicio.

Es importante recalcar que, los documentos nacionales de identidad (DNI) que fueron tramitados en los locales antes mencionados y que reabrirán el día de mañana, podrán ser recogidos por los titulares tras recibir la confirmación de la institución de que estos se encuentran listos.

La atención será de lunes a viernes en el turno de 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m, salvo la Oficina de la región Cajamarca que contará con atención en el turno tarde de 1:15 p.m a 5:45 p.m.

MÁS EN EXITOSA: