RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Señor de los Milagros: Fieles llegaron a los exteriores de iglesia Las Nazarenas

En el inicio del mes morado, y con varias medidas de prevención ante el COVID-19, varios feligreses acompañaron al Cristo Moreno en la primera misa del mes en su honor.

senor-de-los-milagros-cristo-moreno-Fieles-llegaron-a-los-exteriores-de-iglesia-
senor de los milagros cristo moreno Fieles llegaron a los exteriores de iglesia

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, durante el inicio del mes morado, y con varias medidas de prevención ante el COVID-19, varios feligreses acompañaron al 'Señor de Los Milagros' en la primera misa del mes en su honor en la iglesia Las Nazarenas en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, este 1 de octubre inicia un mes muy importante para los fieles a la Cristo Moreno, evento tradicional peruano que conlleva como es de costumbre masivas procesiones, las cuales este año, no podrán celebrarse de ninguna manera.

A diferencia de los anteriores, las actividades del mes morado se realizarán de manera virtual, entre ellas una de las más importantes la procesión del Señor de los Milagros.

No obstante, algunos fieles no se quisieron perder la tradicional costumbre de asistir a la misa en homenaje al Cristo de Pachacamilla en el primer día del mes.

También puedes leer: Sindicato de trabajadoras del hogar saludó promulgación de ley

En un recorrido de Exitosa por la iglesia de las Nazarenas ubicada en la cuadra 5 del jirón Huancavelica en el Cercado de Lima, se pudo observar que llegaron más de una docena de feligreses a acompañar al Cristo Moreno en la primera misa del mes en su honor.

“Vengo a pedir siempre por los más necesitados y hoy vengo a orar por mi madre que está enferma. Ella siempre me traía y me acompañaba, pero ya no puede venir. Siempre le he tenido mucha al Señor de Los Milagros. Con la devoción y gracias del señor, mi madre aún estable. Mis hijos también han crecido con la fe del Señor”, comentó una dama que es devota al Cristo Moreno.

DATO

Previamente se ha informado que la Hermandad del Señor de los Milagros, transmitirá las procesiones los días en los que solía salir la imagen en años previos y por medio de los canales digitales de su organización.

Finalmente, debido a que el Santuario de las Nazarenas estará cerrado, los fieles tendrán la opción de ir a las parroquias, durante todo el mes de octubre, donde podrán confesarse en horarios establecidos para cada uno.

También puedes leer: PJ rechazó recusación de Keiko Fujimori contra juez Víctor Zúñiga

MÁS EN EXITOSA: