RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Tumbes: Balneario de Puerto Pizarro espera recibir transferencia económica para reactivarse

Alcaldesa de Puerto Pizarro, Jenny Soto, explicó que el balneario del distrito, altamente concurrido por turistas, aún no tiene fecha de reapertura por falta de recursos

Tumbes-Balneario-de-Puerto-Pizarro-espera-recibir-transferencia-económica-para-r
Tumbes Balneario de Puerto Pizarro espera recibir transferencia económica para r

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la alcaldesa de Puerto Pizarro, Jenny Soto, en Tumbes, explicó que el balneario que es altamente concurrido por turistas, aún no tiene fecha de reapertura por falta de recursos económicos ante la crisis por la pandemia del coronavirus covid-19.

En conversación para el programa Exitosa Perú, la burgomaestre indicó que no se puede programar una fecha ya que la gran mayoría de empresas turísticas de la localidad no han recibido ningún apoyo económico y por ello, no puede implementar los protocolos de bioseguridad ni contratar al personal necesario en el marco de la fase 4 de reactivación económica.

“Hasta el momento no está abierto al turismo el balneario de Puerto Pizarro. Todavía no tenemos fecha para reabrir. Nos ha preocupado que los operadores turísticos lamentablemente no han sido beneficiados por parte del Estado. Solo el 30% ha recibido un bono y el resto ha estado totalmente paralizado. No ha llegado tampoco el programa de 'Turismo Emprende' que tiene mucha burocracia y se debe entender que esta pandemia nos ha demostrado la informalidad que tienen (las empresas locales turísticas) por desconocimiento o por diferentes formas. Nosotros el año pasado trabajamos en el tema transporte y otros aspectos del rubro que aún no se han terminado”, manifestó.

También puedes leer: Apelación a impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori se revisará el 3 de noviembre

Asimismo, Soto comentó que diferentes rubros económicos de la ciudad se han visto afectados por la pandemia, que ha tenido que paralizarse y los ingresos han sido sumamente inferiores a los años anteriores.

“Tumbes es reconocido por contar geográficamente con 40 kilómetros donde se ubican los Manglares del Circuito turístico. Puerto Pizarro frente a la pandemia, ha habido una desarticulación económica de la cadena productiva de la ciudad, donde se han visto afectados artesanos, hoteles, restaurantes, comerciantes y grupos privados”, expresó.

Finalmente, la alcalde de Puerto Pizarro señaló que los protocolos de bioseguridad serán implementados en medida que se vayan reactivando las actividades en la localidad durante los próximos meses.

“En Puerto Pizarro la actividad principal es la pesca y la segunda actividad económica es el turismo, de los cuales tenemos 90% de embarcaciones que se dedican al turismo y a los deportes acuáticos. Es un grupo bastante importante, el cual tendrá la implementación de protocolos y lógicamente, se estará cumpliendo las medidas de seguridad como el aforo”, sentenció.

También puedes leer: EsSalud dará atención a bebé que padece terrible enfermedad y pidió ayuda a Exitosa

MÁS EN EXITOSA: