RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Uso de playas estará permitido en todo el país desde este lunes 20 de setiembre

Medida rige hasta el próximo domingo 3 de octubre, cuando entrará en vigencia una nueva clasificación del nivel de alerta sanitaria ante el COVID-19.

playas-litoral-20-setiembre-Exitosa-noticias
playas litoral 20 setiembre Exitosa noticias

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

A partir de este lunes 20 de setiembre, el uso de playas estará permitido en todas las provincias litorales del Perú, puesto que estos lugares se encuentran en el nivel de alerta moderado frente al COVID-19.

También te puede interesar: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

El Decreto Supremo 152-2021-PCM,publicado el viernes 17 de setiembre en el diario El Peruano, no solo establece la autorización para ingresar a las playas del litoral, sino también a ríos, lagos y lagunas que se ubican en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país, excepto Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

La normativa también dispone que para usar estos espacios públicos de descanso y esparcimiento, los ciudadanos deberán acatar los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios de coronavirus, tales como el uso obligatorio de mascarillas. Además, solo se permite llevar agua, mas no bebidas alcohólicas, según la normativa.

“Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado, se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas”, se lee en el dispositivo legal.

También te puede interesar: Covid-19: exigirán vacunación y prueba molecular a viajeros que ingresen al Perú

Es menester precisar que la medida rige desde mañana hasta el próximo domingo 3 de octubre, cuando entrará en vigencia una nueva clasificación epidemiológica. En tanto, el Gobierno ha informado que, hasta la fecha, no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Gobierno litoral playas