RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

[VIDEO] Paro en La Oroya: Trabajadores mineros bloquean Carretera Central

Trabajadores de Doe Run bloquearon esta madrugada la Carretera Central en La Oroya, en protesta por la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico.

Paro-en-La-Oroya-Trabajadores-mineros-bloquean-Carretera-Central
Paro en La Oroya Trabajadores mineros bloquean Carretera Central

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, trabajadores de Doe Run bloquearon esta madrugada la Carretera Central en La Oroya, primeras informaciones señalan que se aplicó esta medida como protesta por la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico.

Según corresponsal de Exitosa, la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico a los trabajadores en dación de pago, como parte de la liquidación en marcha en la que se encuentra la empresa en el Indecopi, habría originado que se inicie este bloqueo de una las carreteras principales del Perú.

También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

Asimismo, la Junta de Acreedores ha incumplido con firmar una adenda que permitiría finalizar el proceso de adjudicación a los trabajadores, conforme habían acordado el pasado 15 de setiembre.

En esa línea, de no concretarse esta dación en pago del complejo metalúrgico a los trabajadores, comenzaría la liquidación de oficio, con el cierre del complejo. Ello ocasionaría el despido de los trabajadores sin el pago de sus deudas.

Los trabajadores, actualmente en proceso de liquidación, del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú, exigen que se concrete la adjudicación, tras la venta de la mina Cobriza.

Cabe recordar que se concretó la venta de la mina Cobriza de Doe Run por 20 millones de dólares a la compañía Andes Natural Resources Group Limited el último 30 de octubre.

DATO

Medios locales de La Oroya informaron que el paro se da sin la presencia de la Policía para resguardar el orden y por eso, se habría originado más desorden con los pasajeros y choferes.

También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: