Publirreportaje
¡Da gusto con todo!

Inca Kola cumple 90 años en el Perú: "Es un orgullo estar en los momentos de unión familiar"

El director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador, Juan Sebastián Jiménez, destacó los 90 años de Inca Kola en nuestro país llena de historia e innovación.
Inca Kola celebra 90 años en Perú. (Inca Kola)
30-07-2025

En diálogo con Exitosa, el director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador, Juan Sebastián Jiménez, señaló que los 90 años de Inca Kola en el Perú reflejan su profundo arraigo en el país y manifestó sentirse orgulloso de que la marca forme parte de momentos unión familiar.

90 años de Inka Kola: Marca llena de historia e innovación

¡Legado de sabor y tradición! En la secuencia 'Haciendo Patria', Juan Sebastián Jiménez celebró el aniversario de Inca Kola, una de las bebidas más emblemáticas en nuestro país desde su llegada al Perú en 1935. Según detalló, la marca ha trascendido lo comercial para convertirse en un símbolo de la cultura local, acompañando a los peruanos en diversos momentos de su vida cotidiana. 

Con su sabor único y su característico color amarillo, la bebida ha logrado posicionarse gracias a su "mezcla entre tradición cultural e historia y también innovación", ya que también cuenta con Inca Kola sin azúcar, "una de las mejores fórmulas que tienen a nivel global de la compañía", que da mayores opciones a sus consumidores y que les permite mantenerse vigentes.

El director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador agregó que el posicionamiento de la marca bajo el concepto 'Dando gusto con todo' se da por el orgullo que sienten de poder seguir acompañando a las familias peruanas en sus almuerzos, cenas u otras actividades.

"Es realmente esos momentos que dan placer. Creo que algo que lleva mucha unidad familiar esos momentos compartir un almuerzo, una cena o un pollito a la brasa y que justo a la mitad de cada mesa esté Inca Kola para nosotros es un orgullo y seguir acompañando en la mesa a todos los peruanos", expresó.

Nueve décadas de Inca Kola fortaleciendo su vínculo con la peruanidad.

¿Qué novedades desarrollaron por los 90 años de Inca Kola?

Asimismo, durante la entrevista, Jiménez sostuvo que el impacto de la marca se extiende al arte urbano, con murales en colaboración con 10 artistas nacionales y con entidades como el Ministerio de Cultura (Mincul) y la UNESCO.

"Firmamos con UNESCO y Ministerio de Cultura un pacto por la cultura del Perú y lanzamos, la semana pasada en el Callao, el mural más grande hecho en el Perú con más de 170 metros, en el cual 10 artistas nacionales nos acompañaron con unos gráficos superlindos", indicó, a la vez que especificaba que este evento se desarrolló en el Fuerte de San Felipe.

También señaló que entre las novedades que trae por su aniversario están las innovaciones de su etiqueta, celebraciones que mezcla la cultura, música, canto, gastronomía "reconocida a nivel mundial" y contar con activaciones en distintos puntos del país. 

Principales contribuciones del Sistema Coca-Cola al desarrollo del país

Pero no todo quedó ahí, ya que realizaron campañas con motivo de las Fiestas Patrias, recordando que la unión familiar y de la amistad es fundamental. Respecto a la develación del muro en el Callao, señaló que con ello se dio una "recuperación del espacio público" y aumentó el "sentido de pertenencia, fomentando deporte y muchas cosas positivas".

Jiménez también reconoció el impacto de en la economía local, tras consolidarse como una de las marcas líderes del mercado de bebidas no alcohólicas, además de ser un motor de empleo, inversión y crecimiento económico. 

"Representamos S/ 7420 millones en la economía del Perú. A través de nuestras seis plantas embotelladoras junto con Arca Continental se contratan cerca de 5 mil empleos directos y (...) se logran encadenar más de 130 mil empleos a nivel Perú. Por cada dólar que se invierte en productos del sistema Coca Cola se encadenam 0.96 centavos de dólar para el Perú", sentenció.

Inca Kola resalta su conexión con la identidad y cultura del Perú.

De esta manera, en la entrevista con Exitosa, el director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador, Juan Sebastián Jiménez, expresó su deseo de seguir manteniendo la iconicidad cultural y transformando positivamente al Perú por muchos años más.