Tacna

COVID-19: En Tacna entregarían regalos para alentar a ciudadanos colocarse segunda dosis

Autoridades coordinan con empresas comerciales para ofrecer descuentos y regalos a quienes regresen a colocarse la dosis de refuerzo.
tacna-covid-19-segunda-dosis-Exitosa
03-08-2021

¡A seguir el ejemplo! La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna se ha puesto en contacto con empresas privadas de la región para entregar una serie de beneficios, como descuentos en compras y regalos, para fomentar que su población regrese a los vacunatorios a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Detectan una variante uruguaya del nuevo coronavirus

Así lo reveló ayer el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, durante el balance de las acciones para mitigar la propagación del virus, así como del proceso de inmunización en la región.

"El gobierno regional está revisando las alianzas estratégicas con la parte comercial en la cual se va estimular a las personas se coloquen la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y tengan algunos beneficios en lo que son compras, descuentos y algunos regalos propiamente en nuestra región que se están implementando poco a poco”, anunció.

El funcionario aseveró que la estrategia forma parte de las acciones entre el sector público y privado para fomentar la administración de la segunda dosis, vital para reforzar la protección contra la enfermedad.

También te puede interesar: ¡Excelente noticia! Áncash continúa sin reportar fallecidos por Covid-19

Galdos Rodríguez aseguró que las vacunas están dando resultados positivos, pues se ha visto un descenso significativo de la cifra de fallecidos y contagios. Sin embargo, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar empleando los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

En esa línea, indicó que los nuevos casos han llegado a 46 y que dentro de ellos ahora hay jóvenes y adultos, un indicador que demuestra y confirma que las vacunas están cumpliendo su papel.

Por último, el titular de la Diresa Tacna dijo que el reinicio de algunas actividades conmemorativas, entre ellas la procesión de la bandera por la reincorporación de Tacna al Perú, se verá en la próxima reunión de todas las autoridades involucradas en la lucha contra la pandemia.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 segunda dosis Tacna vacuna