RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Ambulantes arrojan ácido muriático en guerra por espacios públicos en Trujillo

El objetivo de la Municipalidad de Trujillo por mantener los espacios públicos liberados parece no ser del agrado del ambulante.  

Captura-de-Pantalla-2020-12-13-a-las-11.54.04
Captura de Pantalla 2020 12 13 a las 11.54.04

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Violencia que genera más violencia. No se trata de una batalla campal. Se trata de la manera como los ambulantes informales defienden lo que consideran su derecho a trabajar. El lamentable hecho sucedió en la ciudad de Trujillo.

También te puede interesar: ¡Lamentable! Niño es torturado cruelmente por sus padres en La Libertad

En los exteriores del Mercado Zonal Palermo, más conocido como mayorista, el COVID-19 parece no existir pues la aglomeración y el nulo distanciamiento han quedado de lado en los más de 2 mil ambulantes que reclaman su derecho a trabajar.

"Yo soy mujer y no tengo la talla para enfrentarme a ellos. Pero yo si me los agarro porque yo quiero trabajar. Ya se viene otra cuarentena. ¿Con qué dinero nos va a agarrar, de qué se va a vivir?", enfatizó -a Exitosa- una de las comerciantes informales.A pocos días de celebrarse la navidad, los trujillanos han sido testigos de cómo la atención se ha trasladado a la calle Sinchi Roca y las avenidas de España y José María Eguren, donde hace varios años el comercio ambulatorio ha gobernado las calles.

Ácido Muriático

Pero esta vez es distinto. El rebrote de una segunda ola por Covid-19 se asoma en Trujillo. Se necesita ordenar las calles de la ciudad para evitar más contagio.

El objetivo de la Municipalidad de Trujillo por mantener los espacios públicos liberados parece no ser del agrado del ambulante. Para lograr quedarse en las calles, utilizan palos, huevos, piedras, pirotécnicos, orina, excremento y hasta ácido muriático para ahuyentar a los operativos.

Incluso, las cámaras de Exitosa captaron armas punzocortantes y de fuego que se utilizaron contra los agentes de serenando.

Tras estos enfrentamientos, una joven de 22 años resultó gravemente herida. Dicha trabajadora municipal terminó con heridas en la mano luego de que le arrojaran ácido muriático mientras participaba en referidos operativos.

"Una señora me agarró y me tiró agua con ácido muriático. La intención era tirarme en la cara. Como yo le quité, me lo tiró en la mano", puntualizó la mujer a nuestras cámaras.