RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: cementerio "Miraflores" se encuentra al borde del colapso por fallecidos a causa de la covid-19

"El Cementerio General de Miraflores se encuentra en su fase final. Estamos a un 95% de ocupación", dijo Gloria Tello, gerente del camposanto.

trujillo
trujillo

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

El aumento de fallecidos, a causa de la pandemia de la covid-19, continúa golpeando a los cementerios de la ciudad de Trujillo. Por ese motivo, algunos camposantos se encuentran al borde del colapso.

"El Cementerio General de Miraflores se encuentra en su fase final. Estamos a un 95% de ocupación, tenemos atención hasta el próximo año. Ahora, son unos 45 [entierros mensuales], pero en julio del año pasado si sepultábamos de 50 a 60 personas", dijo Gloria Tello, gerente del Cementerio Miraflores, para las cámaras de Exitosa.

Según detalló Tello, los sepelios se realizan entre personas que fallecieron por muertes naturales y por covid-19. Sin embargo, este último tiene un precio menor. "Nosotros tenemos una zona covid-19 a un precio muy por debajo de nuestro precio establecido. Tenemos disponibles ahora 20 tumbas para 40 sepelios de coronavirus", agregó.

También puedes leer: Jóvenes trujillanos se refugian en el rap para evitar el mundo de la delincuencia y drogas

En tanto, los representantes del cementerio Parque Eterno, recordaron que la demanda incrementó de manera exponencial el último año. En ese sentido, explicaron que los entierros aumentaron hasta llegar a los 22 sepelios diarios.

"De menos de 500 personas, no hemos bajado. Es más, cuando hemos llegado al límite, hemos tenido que decir que por favor ya no podemos atender a nadie. Es ahí cuando las familias se han quejado e ir a otros cementerios. Es difícil tener tantos servicios en un día, no es normal", dijo Alfonso Bocanegra, jefe de necesidad inmediata del Cementerio Parque Eterno.

Asimismo, Bocanegra detalló que la mayoría de fallecidos, durante este año, presentó "peso voluminoso" en edades promedio de 33 a 44 años. "El año pasado eran personas de 80 y 90 años", mencionó.

Hasta el momento, se registran 7,859 fallecidos en lo que va de la pandemia en la región de La Libertad. Siendo la ciudad de Trujillo la más golpeada por la covid-19 con más de tres mil muertos.

También te puede interesar: Piura: familias anuncian movilización a Lima si no se concreta proyecto de agua potable

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados cementerios Covid-19 Trujillo