RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Gobierno: Conoce el nuevo horario de inmovilización social obligatoria

Decreto de Urgencia publicado en el Diario El Peruano señala que la inmovilización total ahora tendrá un nuevo horario.

ndb
ndb

10/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Cambios. Un nuevo Decreto de Urgencia por el estado de emergencia frente a la propagación del coronavirus (COVID-19), anuncia que desde ahora la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5:00 a.m.) a nivel nacional, con excepción de algunas provincias.

Cabe aclarar, que la excepción es para los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social rige desde las 4:00 p.m. horas hasta las 4:00 a.m.

El mismo decreto oficializa la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 26 de abril del 2020, tal como lo anunció días atrás el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

CANCELACIÓN DE DÍAS DE SALIDA POR GÉNERO

El gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso también la cancelación de los días de salida diferenciadas para hombres y mujeres durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, que modifica algunos artículos de la norma que estableció el Estado de Emergencia Nacional, precisa que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.