RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Mark Vito pide liberación de Keiko Fujimori por COVID-19: “No dejen morir a mi esposa”

Mark Vito expresa su preocupación por riesgo de que su esposa Keiko Fujimori se contagie de COVID-19 en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

20/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Mark Vito Villanella pidió la excarcelación de su esposa Keiko Fujimori Higuchi, al considerar que corre riesgo de contraer el coronavirus COVID-19 en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva.

A través de un video compartido en redes sociales, Vito Villanella advirtió que la lideresa de Fuerza Popular tiene un grave problema cardíaco. “Ella tiene una arritmia cardiaca y también sufre de hipertensión, y eso eleva totalmente el riesgo de morir”, expresó con voz entrecortada.

“Su vida corre grave peligro, ella está injustamente presa. No pido un trato diferenciado, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado. Solo quiero pedir al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la prensa y a todos ustedes que vean este mensaje desesperado: Por favor, no dejen morir a mi esposa”, manifestó.

Al respecto, sostuvo que la COVID-19 “ya entró” a los centros penitenciarios. “Y hay internos que ya han fallecido (...) Entonces, si Keiko se queda en esa inexplicable prisión preventiva, se va a contagiar”, alertó en su video.

Asimismo, Mark Vito pidió a las autoridades judiciales que “por lo menos” se respete el “derecho a la vida” de Keiko Fujimori. “Permitan que esté a lado de sus hijas, quienes en estos momentos necesitan a su mamá más que nunca”, indicó.