RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Carlos Tubino cuestionó declaraciones sobre 'Señora K'

Carlos Tubino expresó su desconformidad ante las declaraciones del empresario Antonio Camayo.

sg
sg

07/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El exvocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino expresó su desconformidad ante las declaraciones del empresario Antonio Camayo a la Fiscalía, donde confirmó que Keiko Fujimori es la 'Señora K'.

“Lo que me llama la atención, no solamente en este caso, sino en otros, es cómo IDL tiene este tipo de informaciones reservadas de la Fiscalía antes de hacerse la denuncia formal en el Poder Judicial. ¿Cómo así estas declaraciones que da una persona en forma reservada salen publicadas?”, señaló.

En un medio local manifestó que le parecía raro que parezca este tipo de declaraciones justo cuando el presidente Martín Vizcarra está involucrado en una denuncia por presunto desembolo irregular de más de S/41 millones para la construcción de un hospital en Moquegua.

“Se comienza a inflar este tipo de noticias cuando ha aparecido un tema que debería preocuparnos a todos los peruanos, que relaciona al presidente de la República y también al que fue su gerente general en algo que realmente es irregular”, indicó el integrante del disuelto Congreso.

“¿Cómo es posible que tú puedas, a dos días de dejar tu cargo, sacarle la vuelta a la ley, agarrar y seguramente legalmente no hay ningún problema, emitir 150 documentos para hacer pagos, que no excedan la cantidad que dice la ley”, agregó Carlos Tubino.

Asimismo, exhortó no condenar a las personas por los dichos de terceros y recalcó que se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia. Por otro lado, sugirió que las declaraciones de Antonio Camayo debe formar parte de un proceso judicial.

“Todo eso se tiene que ir a un proceso judicial y debemos acostumbrarnos a eso. Estamos en un país democrático y lo que tenemos que hacer es eso, no condenar a las personas antes de tiempo. El Derecho constitucional que tienen las personas es la presunción de inocencia. ¿Por qué tenemos que terminar sentenciando a una persona porque una persona dijo tal o cual cosa?”, finalizó

Temas relacionados Carlos Tubino Uncategorized