RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: Disponen horarios a los centros de abastos durante la cuarentena

Conoce los horarios de mercados mayoristas, minoristas, supermercados y bodegas a nivel nacional.

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la necesidad de garantizar a la población el abastecimiento de alimentos, los mercados mayoristas, minoristas, supermercados, bodegas y demás centros de abastos seguirán su curso durante la cuarentena, pero con un horario más reducido tras la inmovilización obligatoria.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce), comunicaron a los gobernadores y alcaldes de todo el país para implementar nuevos horarios ante la inmovilización.

La atención en los mercados mayorista será desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y en los minoristas supermercados y bodegas a partir de las 07:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto abrirán a las 07:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Recordemos que debemos mantener la limpieza y desinfección en la venta de los productos alimenticios con un ambiente impecable por el coronavirus. Asimismo, tanto el personal indispensable como los agricultores podrán movilizarse con su documento de identidad durante las 24 horas.

El aforo máximo de personas en el establecimiento dependerá de las municipalidades, donde se dispondrán la cantidad de personas que puedan ingresar y el tiempo que tengan para realizar sus compras de acuerdo al espacio del centro de abastos.