Denuncian presunta negligencia médica en hospital tras la muerte de joven
Para la familia de Jesús Choque Serrano de 24 años, su muerte les resulta inexplicable. El muchacho fue internado el pasado 23 de octubre en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, sin pensar que días después, por una negligencia médica, fallecería.
El joven llegó con fiebre y un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, familiares señalan que los médicos no les informaron sobre el verdadero estado de salud del joven, lo cual terminó con una muerte inexplicable.
Susana Serrano, madre del joven fallecido, aseguró que su hijo tenía un cuadro de fiebre y dolor de cabeza. Esto motivó a los médicos a que lo hospitalizaran. Luego se dio a conocer que Jesús tuvo complicaciones en el funcionamiento de su hígado y sepsis abdominal, lo cual habría desencadenado en un grave proceso de infección en el abdomen para finalmente ser su motivo de muerte.
Durante su internamiento en el hospital, familiares del muchacho lo visitaban. Sin embargo, ellos detallaron que los médicos los atendían de forma inadecuada e informal. Así también les prohibieron que lleven alimentos aduciendo que Jesús “no puede comer nada”.
“Mi hijo me decía mamá tengo hambre, tengo hambre, ya lo veía mejor”, dijo Susana.
Por su parte, Luz Coarita, pareja del fallecido, indicó que solicitó información sobre el estado de salud del joven. Pero se negaron a informarle. Además, durante la semana en el que el joven aún con vida, los trabajadores de funerarias se le acercaban.