RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Flor Pablo sobre nuevo ministro de Transportes: "No hay ningún propósito de enmienda"

La congresista del Partido Morado cuestionó la reciente designación de Nicolás Bustamante como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Flor-Pablo-sobre-Bustamante-MTC-Exitosa
Flor Pablo sobre Bustamante MTC Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, cuestionó la reciente designación de Nicolás Bustamante como ministro de Transportes y Comunicaciones, tras conocerse que también se desempeñó como secretario general de dicha cartera durante la cuestionada gestión de Juan Silva.

Tras la juramentación, señaló que se trata de seguir manteniendo un “clientelaje político” sin investigarse a fondo las denuncias de presuntos actos de corrupción dentro del sector, y que con ello se evidencia que no hay intención de corregir errores ni evitar una crisis política.

“Nombrar como ministro a Nicolás Bustamante, ex secretario general de la gestión Silva, es insistir en el error, manteniendo el clientelaje político y sin desmarcarse de las denuncias por corrupción. Evidencia que no hay ningún propósito de enmienda en este escenario de crisis política”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Castillo dice que es “totalmente falso” que busque implementar un modelo comunista o chavista

Poco antes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de Nicolás Bustamante Coronado como el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien tenía el cargo de secretario general de dicha cartera durante la gestión de Juan Silva, desde fines de noviembre del 2021.

El último sábado 27 de febrero se conoció las declaraciones que brindó Karelim López como aspirante a colaborada eficaz y donde compromete al presidente Pedro Castillo en tráfico de influencias y direccionar la entrega de obras públicas junto al exministro Juan Silva.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, narró la empresaria el 21 de febrero ante la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, según indicó un medio local.

Más en Exitosa