RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gavidia sobre toque de queda: “Entiendo que es una medida molestosa, pero la vida está por encima de todo”

“Si nosotros no tomamos medidas extremas, las consecuencias pueden ser mayores”, precisó José Luis Gavidia, ministro de Defensa.

gavidia-mindef
gavidia mindef

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con la prensa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se refirió a la polémica medida del gobierno que establece inamovilidad ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril e indicó que el Gobierno dispuso esta norma para proteger la vida de las personas.

“Estamos tomando estas medidas para proteger la vida y la propiedad pública y privada. Hago un llamado a la ciudadanía para que respeten esta medida. Termina dentro de pocas horas, es molestosa, en razón de que muchos tienen sus comercios, gente que vive del día a dia, pero la vida está por sobre todas las cosas”, señaló Gavidia

Quizás te interese leer | Maricarmen Alva sobre toque de queda: “Es lamentable que haya dado esta medida extrema a medianoche”

Ante la ola de críticas por la inesperada medida anunciada por el gobierno, el titular de la cartera de Defensa señaló que el gobierno dispuso el toque de queda para evitar “consecuencias mayores”

“Las escaladas de violencia se inician y luego se hace un contagio y se convierte en movimientos que no se pueden controlar. Así es acá y en todo el mundo [...] Si nosotros no tomamos medidas extremas, las consecuencias pueden ser mayores”, precisó.

ANUNCIO DEL GOBIERNO

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que tras la sesión del Consejo de Ministros, se decidió declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de la inamovilidad ciudadana para el día martes 05 de abril, como medida ante la crisis generada por el paro de transportistas.

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de emergencia (...) Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 am hasta las 11:59 pm del día martes 5 de abril”, señaló el jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES