RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Keiko Fujimori se juega el primer round para no regresar a la cárcel

Fiscal Pérez presentó más de 90 nuevos elementos para sustentar pedido de prisión preventiva. Para penalista Juan Quispe con estas pruebas se puede presentar acusación.

keiko1-2
keiko1 2

28/12/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Hoy a partir de las 9 a.m. se dará inicio a la primera audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, investigada por el presunto financiamiento a su campaña presidencial del 2011, criminalidad organizada y otros en el marco del caso Odebrecht.

Pero, en esta oportunidad, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Domingo Pérez, a cargo de la investigación de los aportes ilícitos, ha incorporado más de 90 elementos de prueba que configurarían la prisión preventiva.

Según el abogado penalista, Juan José Quispe, lo que ha podido recabar el fiscal Domingo Pérez a partir de octubre del año pasado hasta diciembre de este año, son diferentes declaraciones, documentos, corroboraciones, que no hacen solo determinar que sí correspondería una prisión preventiva contra la señora Keiko Fujimori sino lo que ha hecho la Fiscalía es contar con pruebas que permitirán establecer en el mes de febrero se inicie una acusación.

“Ahora han atado cabos respecto a las relaciones que tenía el fujimorismo con el Poder Judicial a través de César Hinostroza; ahí tienen las declaraciones de Antonio Camayo, de Daniel Salaverry y Rolando Reátegui, y esto definitivamente es una grave obstrucción a la justicia, que demuestran a la Fiscalía que estando en libertad Keiko Fujimori y su agrupación política pueden coaccionar hasta poder amenazar a los testigos para que se retracten de lo que han declarado”, explicó el abogado.

Precisó, que el mejor elemento que tiene la Fiscalía para sustentar su segundo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular es lo sucedido con el Tribunal Constitucional (TC), que evidenció que la señora Keiko Fujimori y el partido naranja definitivamente han metido una presión para que el hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori sea priorizado.

“El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, ha tenido que resolver el caso de acuerdo a su ingreso al TC, es decir resolverse el próximo año. Ha asumido ciertas prerrogativas, se presume un extraña contubernio del señor Blume con el partido fujimorista, porque abiertamente estaba a favor de la señora Keiko Fujimori”, afirmó el penalista.

Se supo que el juez Víctor Zúñiga a cargo de las audiencias ha programado la continuación de la audiencia para el 31 de diciembre en el mismo horario y se retomará el 2 de enero de 2020 de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Estrategia

De acuerdo al abogado, la negativa de la excandidata presidencial Keiko Fujimori de asistir a las audiencias programadas hasta la primera semana de enero de 2020 buscarían darle tiempo para que pueda tocar las puertas de alguna embajada, porque las pruebas que hay en contra de ella y su organización política son bastantes fuertes.

LO QUE DIJO 'MECHITA'

Durante la semana, el fiscal Domingo Pérez adjuntó al expediente como elementos de sustento a su pedido de prisión preventiva las declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández y de Jorge Yoshiyama Sasaki. Este último confirmó que la lideresa de Fuerza Popular conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña.