Uncategorized

Lima lidera contagios de la variante Delta con 850 casos detectados

Variante es la predominante con 96.72% de los 2409 infectados revela INS al actualizar sus cifras.
variante-Delta-Lima-Exitosa
08-11-2021

Con preocupación ayer se conoció que la temida variante Delta se ha esparcido en la capital donde se ha detectado su presencia en 850 casos de los 2409 registrados por el Instituto Nacional de Salud (INS), que ayer actualizó sus cifras.

De estos casos, la mayor parte corresponden a Lima a la que se considera el mayor foco de infecciones. Las cifras que arroja la semana epidemiológica N°43 (hasta el 5 de noviembre) del INS, indica que las Lambda y Mu no reportaron casos, pero la Gamma creció de manera leve.

También puedes leer: Edgar Tello negó división en Perú Libre: “Parte de la democracia es respetar las opiniones diferentes”

El informe revela que los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana - en la que se analizaron 61 muestras-, señalan que la variante Delta es la predominante en el país con el 96.72% de casos; seguida de Gamma, con el 3.28%.

Además de Lima, la siguiente región que registra más casos Delta es Junín con 134 casos y más abajo Ica.

Detrás de estas regiones aparece Lambayeque (127), Cajamarca (118), Callao (116), Piura (110) y Tacna (92). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 5 registros.

El Dato: El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 20 millones de personas ya fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus. De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 20 170 484 ciudadanos ya recibieron la primera dosis contra la COVID-19.

Vacunación

Ayer se vio una masiva concurrencia de padres de familia con sus hijos para que les apliquen las vacunas contra el COVID-19. La vacunación de los adolescentes de 17 a 15 años comenzó el sábado pasado y desde el viernes 5 se hizo lo propio con el rango etario de 12 a 14 años. En ambos casos, al ser menores de edad, deben acudir con un adulto.

El Minsa precisó que ante la ausencia de los padres o el tutor, los menores pueden ir acompañados de otro adulto que ellos conozcan, dado que éste deberá firmar el consentimiento informado.

También puedes leer: Aníbal Torres descarta que el Gobierno de Pedro Castillo haya fracasado en sus primeros 100 días

De otro lado, el ministro Hernando Cevallos señaló que el criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a Bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Además, indicó que la dosis de refuerzo o tercera dosis extenderá al resto de la ciudadanía con más de seis meses tras la segunda aplicación.