Uncategorized

Perú Libre | Vladimir Cerrón aclaró que Pedro Castillo es quien tomará las decisiones finales

“Lo repito una vez más, el presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones. Él toma las decisiones finales", indicó.
castillo-cerron-1
22-07-2021

¡Atención! Este jueves, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, dialogó de manera breve con la prensa y se encargó de aclarar algunos puntos con respecto al próximo gobierno. En este contexto, el secretario general del partido el lápiz también aprovechó para indicar que es el presidente electo Pedro Castillo quien toma las decisiones finales.

Lo repito una vez más, el presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones. Él toma las decisiones finales. El partido sugiere en algunas situaciones pero no toma decisiones definitivas. Por cargo constitucional, eso le compete al presidente”, aclaró Cerrón, luego de la ola de críticas que indicaban que sería él quien tendría la palabra definitiva en el próximo gobierno.

Puedes leer: Pedro Castillo | Piden que presidente electo presente a su gabinete para acabar con incertidumbre económica

Además, el exgobernador de Junín, confirmó que Roger Najar es la propuesta del partido para la presidencia del Consejo de Ministros. En esa línea, Cerrón también aprovecho y aclaró la función de algunas personalidades que se han reunido en los últimos días con el presidente electo Pedro Castillo.

Daniel Salaverry es un invitado del presiente Castillo para que encabezar la transferencia de la cartera de Vivienda (...) Desconozco la participación de George Forsyth, no lo he visto. No sé si el Dr. Cevallos será el ministro de Salud, pero encabezará la transferencia de ese sector”, acotó.

Sobre el próximo legislativo, Vladimir Cerrón informó que Perú Libre está organizando presentar una lista para la presidencia del Congreso. “Obviamente una lista mixta con otras fuerzas políticas. Las conversaciones no se han cerrado al respecto. No podemos adelantar nada al respecto, porque estas se majean de manera confidencial”, añadió.

Más en Exitosa