Uncategorized

Pobladores reclaman obras de saneamiento

Amenazan con paro en La Oroya por falta de atención del Ejecutivo.
qawgfqw
17-11-2019

Los pobladores de la provincia de La Oroya en la región Junín lanzaron un ultimátum a las autoridades del gobierno central debido a los retrasos en los trabajos de ejecución de las obras de agua y alcantarillado que se realizan desde hace meses en la localidad.

El representante de las organizaciones civiles de La Oroya, Virgilio Peinado Rojas, medidas de fuerza si no se atienden sus demandas, en el programa 'Hablemos claro' de Exitosa. “Hace meses se viene ejecutando un proyecto de agua y alcantarillado en todo La Oroya, pero están abandonados. Nosotros le estamos pidiendo al Ejecutivo que culmine con estas obras porque no puede ser posible que se nos abandone de esta manera. Si no cumple, nosotros iremos a un paro de 24 horas. Y si con esto no reaccionan, tendremos que hacer una huelga indefinida”, enfatizó.

El dirigente también mostró su preocupación por el abandono del que son objeto, a pesar de ser un gran centro de extracción y producción de metales. “Somos un pueblo abandonado. Vivimos como en un campamento. Estas obras van a dar trabajo a los más jóvenes. Nos tienen discriminados. Nosotros en La Oroya hemos dado mucho dinero a la caja fiscal pero no se ha hecho nada por La Oroya donde hay empresas como Chinalco, Doe Run, y otras”, finalizó Peinado Rojas.

Temas relacionados La Oroya saneamiento Uncategorized