RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presidente Castillo: “Llamo a todas las fuerzas políticas para ponernos de acuerdo y trabajar por la democracia"

El mandatario Pedro Castillo pidió este miércoles a la autoridades no entretenerse en otros temas y trabajar con "responsabilidad" para el país.

Pedro-Castillo-fuerza-políticas-Exitosa
Pedro Castillo fuerza políticas Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo para trabajar por la democracia y los grandes problemas que enfrenta el país, como la pandemia de la covid-19, la emergencia agraria, entre otros temas de urgencia.

“Llamo a todas las fuerzas políticas para ponernos de acuerdo, trabajar por la democracia, por los temas más importantes que tiene el país. Estamos en momentos críticos como la pandemia de la covid-19 que aún no podemos mitigar totalmente, tenemos serios problemas como la emergencia agraria, no podemos entretenernos en otros temas, sino más bien mirar con responsabilidad el país, que para eso mayoritariamente el pueblo peruano nos ha puesto al frente”, declaró a la prensa.

Seguidamente, el jefe de Estado, agradeció al partido Perú Libre que lo acogió como su candidato presidencial durante las últimas elecciones generales, en las cuales obtuvieron el respaldo de la ciudadanía en las urnas, y anunció que en las próximas horas dará una respuesta concreta sobre su eventual salida.

También puedes leer | Óscar Ugarte sobre deuda de Perú a farmacéutica Moderna por vacunas: “Es un problema de mala gestión”

“Agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda en el marco de la campaña y en las próximas horas daré una respuesta teniendo que por encima de todo está el Perú”, afirmó en relación al pedido formulado por dicha organización política para que renuncie.

Estas declaraciones se dieron luego de participar en la santa misa con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en la Catedral de Lima. Al evento religioso también asistieron los ministros de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; de Educación, Rosendo Serna Román; de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga y de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón.

Finalmente, reafirmó que en el marco de la actual situación política y una eventual salida del partido Perú Libre, el Perú "está por encima de todo".

Más en Exitosa