RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Sismo en Moquegua: Reportan cerca de 10 personas damnificadas y 250 viviendas afectadas en La Capilla

“No pasamos los 10 damnificados con daños menores (...) Son golpes ocasionados por bloques de adobe y piedras, pero no son de mayor gravedad", aseveró el alcalde de La Capilla

alcalde-del-distrito-de-La-Capilla-Moquegua-Exitosa
alcalde del distrito de La Capilla Moquegua Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el alcalde del distrito de La Capilla (Moquegua), Martín Chire Ope, informó que cerca de 10 personas resultaron levemente afectadas y aproximadamente 250 viviendas quedaron dañadas tras los constantes sismos registrados en la zona desde ayer martes.

“No pasamos los 10 damnificados con daños menores (...) Son golpes ocasionados por bloques de adobe y piedras, pero no son de mayor gravedad. (¿Alguno está hospitalizado?) No, ninguno. Menos mal que no tenemos esos casos, solo rasguños, golpes y contusiones. Nadie ha llegado a un hospital. No tenemos heridos graves”, manifestó en el programa de 'Exitosa Te Escucha'.

"En cuanto a viviendas, alcanzamos a un aproximado de 250 viviendas afectadas. Viviendas inhabitables no tenemos el dato exacto porque nos falta hacer el balance entre las comisiones asignadas", aseveró la autoridad y agregó que en su mayoría son muros con rajaduras, fisura menores, aunque reconoció que todavía existe un riesgo por las replicas.

También puedes leer | Partido Morado pidió a ministra Miloslavic atender con celeridad denuncia de maltrato de ronderos a mujeres

Del mismo modo, señaló que los daños en los colegios son leves, con pequeñas, fisuras pero que ameritan hacer una evaluación. "Tendría que ser lo más pronto con un equipo técnico. En conjunto estamos verificando con la Policía Nacional, la Defensa Civil, con todos ellos estamos haciendo la evaluación", aseguró.

Asimismo, detalló que los pobladores vienen optando por concentrarse en la plaza principal de La Capilla con carpas para pasar la noche, ante el temor y la intranquilidad de los contantes movimiento telúricos.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer sismo de magnitud 5.4 grados, ocurrió este martes a las 18:36 p.m., en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) y desde entonces se viene registrando varias réplicas hasta el momento.

Más en Exitosa