Virales
Impresionante

¡Desde el cielo! Pasajeros graban el momento exacto del despegue de la misión Artemis II desde un avión

Un impresionante video registró el despegue de la misión Artemis II hacia la Luna desde una posición privilegiada: nada más y nada menos que desde un avión.
Viral: Registran misión Artemis II desde un avión (Composición Exitosa)
02-04-2026

La misión Artemis II que busca llegar a la órbita de la Luna, sin duda, es uno de los hechos más emblemáticos en lo que va del 2026. Sin embargo, los pasajeros de un avión han logrado ver el despegue de la nave espacial desde los cielos. 

Graban despegue de Artemis II desde avión

Un video viene circulando por redes sociales donde se muestra desde los cielos estadounidenses el despegue de la misión Artemis II hacia la Luna.

Unos afortunados pasajeros estuvieron en el momento preciso cuando la tripulación de la NASA partía desde el Centro Espacial Kennedy en la costa de Florida. En ese momento, se observa que en el video, un pasajero grabó desde su asiento en el avión el vuelo hacia la órbita lunar.

Se trata de los pasajeros de un vuelo estadounidense que tenía como destino Puerto Rico y que se atravesaron por los cielos con el impactante viaje lunar. El autor del video expresó su emoción con los siguientes mensajes: "Presenciamos el despegue del Artemis II, demasiado impresionante", expresó. 

Como se recuerda, el despegue de la misión espacial ocurrió alrededor de las 18:35 EDT, hora de Florida, durante el 1 de abril; siendo el primer viaje tripulado hacia la Luna después de 53 años. 

Fallo en el inodoro del Artemis II 

La tripulación de la misión Artemis II enfrentó una de sus primeros retos. Durante la madrugada del jueves, durante sus primeras horas de vuelo, se presentó un problema en el Sistema Universal de Gestión de Residuos, que en sí responde a una complicación con el inodoro.

Se trata de una innovación en la higiene personal en el espacio al ser el primer retrete que se implementa en un viaje espacial. Este nuevo implemento no había sido incluida en la anterior misión ocurrida hace más de 50 años. 

Anteriormente, los tripulantes de la misión Apolo (durante las décadas de 1960 y 1970) no contaban con un baño a bordo de la nave. Por ello, utilizaban bolsas para recoger los desechos durante el viaje lunar.

La alerta fue generada por los cuatro tripulantes que comunicaron a su equipo en tierra sobre un alerta con el inodoro. Según el administrador asociado de la NASA, Amit Kshatriya, se trató de un problema de controlador. 

De acuerdo a la declaración de Jeremy Hansen, especialista de misión de Artemis II de la Agencia Espacial Canadiense, el uso de este espacio es el único momento "donde realmente podemos sentir que estamos solos", precisó.

Temas relacionados Artemis II Avión Luna pasajeros vuelo