Accidente en variante de Pasamayo: Más de 10 personas resultan heridas tras múltiple choque en Ancón
Un choque fue registrado la noche del último domingo en la variante de Pasamayo, dejando al menos 10 personas heridas. Cerca del peaje de Ancón, un bus interprovincial impactó contra un auto y ocasionó la obstrucción de ambos carriles. Poco después, una mototaxi se despistó y ocasionó una colisión múltiple.
Múltiple choque en variante de Pasamayo
El primer accidente de tránsito se suscitó en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte alrededor de las ocho de la noche. Un bus interprovincial que llevaba más de 40 pasajeros chocó con dos camionetas luego de presuntamente haberse quedado sin frenos.
Según informaron, la unidad de la empresa Caminos del Inca venía desde Áncash con destino a Lima cuando el conductor habría perdido el control del bus y terminó fuera de la carretera. Esta unidad quedó con el parachoques destrozado y las ventanas rotas, mientras que los heridos fueron trasladados hasta los hospitales de Chancay, Puente Piedra y Collique.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía de Carreteras de Santa Rosa y otras unidades de emergencia para atender el suceso. Y es que, por un momento, se bloqueó el tránsito por ambos carriles. "Afortunadamente, las personas que viajaban en este bus están estables", concluyó uno de los efectivos.
Colisión múltiple en kilómetro 49
Minutos más tarde, a la altura del kilómetro 49, una mototaxi se salió de la vía y ocasionó un choque múltiple que involucró a otros cuatro vehículos. Al menos tres personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Esta área suele estar cubierta por una espesa neblina que limita significativamente la visibilidad, por lo que es crucial que los conductores manejen con extrema precaución al circular por esta carretera.
El Gobierno presentó la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas para reportar casos de extorsión y acceder a protección inmediata. Esta línea está conectada con la Central de Emergencias 105 y permite a los ciudadanos enviar evidencias como audios y videos.
Además, se puede denunciar a través de las siguientes alternativas:
Línea 1818: Canal telefónico de emergencia para casos de extorsión.
Celular 942841978: Número directo para realizar denuncias.
Comisarías: Disponibles en cada distrito para recibir reportes.
Departamentos de Investigación Criminal (Depincri): Especializados en delitos como la extorsión.
De esta manera, se dio a conocer que más de 10 personas resultaron heridas tras el accidente en la variante de Pasamayo.