RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alarmante

Accidentes de tránsito: "La justicia en el Perú no existe para las víctimas", señaló Carlos Villegas

Durante diálogo con Exitosa, el fundador de Aviactran reveló alarmantes cifras de accidentes de tránsito en lo que del año, así como, un gran número de fallecidos que fueron víctimas de los mismos.

Accidentes de tránsito.
Accidentes de tránsito. (Andina)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/09/2023

En entrevista a Exitosa, el presidente de la Asociación Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), Carlos Villegas hizo referencia a las cifras fallecidos y accidentes que incrementan día a día a nivel nacional.

¡Alarmantes cifras!

Según un reporte del Aviactran, de enero a agosto se han reportado un total de 53, 385 accidentes de tránsito y 1,900 fallecidos a raíz de los mismos.

Durante diálogo con Tito Altives para La Hora del Volante, Villegas indicó que este tipo de estadísticas solo son obtenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP),  y por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Además, según señaló, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se crearon para fiscalizar y disminuir los accidentes de tránsito, sin embargo no se habría efectuado este objetivo.

"Estas cifras son un aproximado porque todavía falta los que quedan heridos en los hospitales graves, falta sincerar esta cifra y hay que hacerlo bien. Ahí le va a faltar un 10 a 12% más ,a final de año", indicó a nuestro medio.

La Asociación Víctimas de Accidentes de Tránsito fue creada por Carlos Villegas, quien tomó esta radical decisión a raíz que, en el año 2006, un odontólogo que conducía en estado de ebriedad atropelló a su hijo de tan solo nueve años.

"Le malogró piernas y brazos, no hubo justicia, desde ese día digo yo bien que la justicia en el Perú no existe para las víctimas, el 80% de las víctimas en el Perú no tenemos justicia, solamente el 20%, el que tiene potestad como para pagar un buen abogado", afirmó

Llamado a la presidenta Dina Boluarte

A raíz de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo más de 35 mil personas quedan en discapacidad por accidentes de tránsito por año en el Perú, señaló Villegas.

Cabe mencionar que, señaló que la Aviactran se encuentra en conversación constante con algunas autoridades de salud, y como objetivo tienen implementar centros de terapia gratuita para las víctimas de dichas tragedias.

"Estas cifras son alarmantes, y quiero que estas cifras alarmantes le llegue a la señora Dina Boluarte, hemos pedido cita con ella, hemos pedido cita con la ministra de Transportes, pero las víctimas no les interesan", exigió.

De esta manera, el presidente de la Aviactran, Carlos Villegas reveló alarmantes cifras de accidentes de tránsito en lo que del año, así como, el gran número de fallecidos que fueron víctimas de los mismos.