RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Los Vengadores

Covid-19: Marvel y Pfizer lanzan cómic de "Héroes Cotidianos" para fomentar vacunación

Tras la nueva variante EG.5, advertida por la OMS, el nuevo cómic reitera la importancia de recibir la vacuna bivalente.

Cómic "Héroes Cotidianos" fomenta vacunación contra la Covid-19.
Cómic "Héroes Cotidianos" fomenta vacunación contra la Covid 19. (Composición Exitosa)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 11/08/2023

Con motivo de promover la vacunación contra la Covid-19, Marvel y Pfizer/BioNTech lanzaron el cómic "Héroes Cotidianos", protagonizado por héroes de los Vengadores. Ello tras anuncio de la OMS sobre una nueva variante.

Es así como la versión en español del cómic, presenta una historia totalmente novedosa en la que Los Vengadores (Avengers) luchan para salvar el mundo contra uno de los enemigos más feroces desde hace mucho tiempo denominado Ultrón.

Buscan sacar el superhéroe interno de cada uno

Dentro de la historia, una familia espera su turno para vacunarse contra la Covid-19, en contexto de la pandemia. Cuando de pronto, durante su conversación destacan cómo los Avengers lograron mejorar sus habilidades y derrotar muchas veces a Ultrón que ha generado una evolución en más de una oportunidad causando graves daños en la sociedad, haciendo alusión a la nueva variante del coronavirus.

Asimismo, el cómic "Everyday Heroes" (2022), escrito en colaboración con Pfizer/BioNTech, anima a los lectores a evocar el lado de "superhéroe" que habita en cada uno de nosotros. De tal forma, propone que vacunarse contra la Covid-19 es una manera de poner a salvo a uno mismo y a los suyos. 

"La información confiable también puede ser un superpoder y muchos sueñan con ser héroes y, al igual que Los Vengadores, proteger al mundo. Este cómic nos recuerda que debemos cuidar de nuestras comunidades, reflexionar sobre la importancia de las medidas de protección y saber que juntos somos más fuertes. Son actitudes heroicas que todos podemos adoptar", afirmó Ronald Vargas, el director médico de Pfizer.

Nueva variante del coronavirus

En julio del presente año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó una nueva variante llamada EG.5 a la lista de variantes de interés para este virus, la cual fue reportada en 51 países.

Cabe mencionar que, esta nueva variante EG.5 es un descendiente del recombinante de Ómicron XBB.1.9.2, que tiene la capacidad de escapar al sistema inmune. También es importante precisar que, fue reportado por primera vez el 27 de febrero del 2023.

La vacuna bivalente, que incluye los linajes Ómicron de los que desciende EG.5, está disponible en todo el Perú, por lo que se busca que la población se coloque la vacuna. Como se recuerda, el Ministerio de Salud continúa inmunizando a las personas con la vacuna bivalente contra la Covid-19. 

De esta manera, a raíz del reporte de una nueva variante del coronavirus, Marvel y Pfizer lanzan el cómic  "Héroes Cotidianos" para fomentar vacunación.