Actualidad
¡Atención!

AeroDirecto Sur desviará su ruta por obras de la Línea 4 del Metro: Conoce AQUÍ el plan de desvío vehicular

La ATU comunicó que el servicio sur del AeroDirecto sufrirá una variación en su recorrido desde el 17 de agosto por la construcción de la Estación Carmen de la Legua del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
AeroDirecto Sur modificará parte de su recorrido desde el 17 de agosto. ATU
03-08-2025

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este 17 de agosto, el servicio sur del AeroDirecto tendrá una modificatoria en su recorrido, debido a una obra que llevará a cabo desde ese mismo día en la Av. Elmer Faucett

Como se recuerda, en la mencionada vía de la Provincia Constitucional del Callao se realizarán desvíos vehiculares por la construcción de la Estación Carmen de la Legua (E4-8) del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. 

¿Cómo se será el desvío en la ruta del AeroDirecto Sur?

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las obras de la Línea 4 se ejecutarán entre los tramos del Jr. Hipólito Unanue y la Calle Luna Pizarro de la Av. Faucett, restringiendo temporalmente la circulación de los vehículos en sentido sur-norte

En ese sentido, las unidades del AeroDirecto Sur usarán las vías auxiliares de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides como rutas alternas para, luego, continuar con su recorrido por la Av. Garcilaso de la Vega y la Av. Conde de Lemos con destino hacia la Av. Argentina, esto en sentido de sur a norte

Asimismo, en sentido norte-sur, es importante señalar que, durante esta primera fase de la ejecución del proyecto, la Av. Elmer Faucett se mantendrá habilitada temporalmente hasta que la empresa contratista decida lo contrario. 

Más sobre el Ramal de la Línea 4

El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá ocho estaciones, en un tramo subterráneo de 7 km. Estas son: Gambetta con un avance de 90 % en obras civiles, Canta Callao (89.41 %), Bocanegra (89.55 %), Aeropuerto (36.65 %), El Olivar (70.61 %), Quilca (70.88 %), ubicadas a lo largo de la Av. Faucett, en la región Callao.

Por su parte, la ATU despegará sus orientadores en varios sectores de la Av. Faucett, donde se realizarán los desvíos, a fin de informar a los conductores, peatones y usuarios del transporte público sobre esta medida para que puedan tomar sus previsiones.

Cabe señalar que, la Línea 4 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 2 116 000 habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte).

De esta manera, los usuarios del AeroDirecto Sur deberán tener en cuenta el mencionado plan de desvío vehicular por la obra de la Línea 4 del Metro de Lima con el objetivo de evitar contratiempos