RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Al grito de “sí, se pudo”, manifestantes celebran la derogación de ley de promoción agraria

Entre arengas y aplausos, ciudadanos de todo el país celebraron la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria.

Al-grito-de-“sí-se-pudo”-manifestantes-celebran-la-derogación-de-ley-de-promoció
Al grito de “sí se pudo” manifestantes celebran la derogación de ley de promoció

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Manifestantes en el Cercado de Lima, celebran tras la decisión del Congreso de aprobar la derogatoria de la ley de promoción agraria, 114 legisladores votaron a favor, mientras que 2 votaron en contra, mientras que 7 se abstuvieron.

Luego de 5 días de huelga en los diferentes puntos del país, los manifestantes de Lima como de todo el país se dieron cita en sus respectivos lugar para exigirle a las autoridades la derogatoria que busca hacerle frente a la crisis económica.

Te puede Interesar: Pleno del Congreso aprobó derogatoria de ley de promoción agraria

Como se recuerda, este viernes, durante el inicio de la sesión en el pleno del Congreso en donde se verá el tema agrario, se decidió guardar un minuto de silencio, en manera de respeto por el fallecimiento de un joven de 20 años en Virú, La Libertad, presuntamente durante las manifestaciones contra la Ley.

Sin embargo, está medida ha afectó a cientos de viajeros que no pueden llegar a sus destinos y sufren día a día al no saber cuándo se apaciguaría la situación. Debemos recordar que está medida era una de las peticiones de los manifestantes que se encontraban en los diferentes puntos del país.

Por su parte, Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para modificar la Ley Agraria. Dicha misiva era refrendada por el presidente Francisco Sagasti y su premier Violeta Bermúdez.

También puedes leer: La Oroya: Mujer denuncia que PNP disparó bomba lacrimógena al interior de su vivienda

Finalmente, la incitaba también partió por parte de las comisiones de Economía y Agraria que aprobaran el proyecto de ley que detalla la derogatoria de la normativa n.º 27360 y su extensión hasta el 2031.

Más en Exitosa: