RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A causa de intensas precipitaciones

¡Alarmante! Colapso de puente provisional impide tránsito en vía de Ayacucho

Tras de la caída de intensas lluvias, un puente provisional colapso en Ayacucho. Producto del incidente, el tránsito se vio interrumpido, afectando a niños y adultos mayores.

Colapso de puente bloquea tránsito en Ayacucho.
Colapso de puente bloquea tránsito en Ayacucho. (Composición Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/01/2024

El desplome de un puente provisional en la zona de Rumichaca II, situada en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, resultó en la obstrucción del tránsito en la vía Libertadores debido a las lluvias intensas.

La municipalidad del distrito de Vinchos comunicó la interrupción del paso en las áreas de Occollo, Angasmayo y San Lucas a causa de las intensas precipitaciones. Este incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del 25 de enero.

'Las lluvias provocaron el colapso de 4 alcantarillas que servían como puentes para el pase de vehículos en los sectores de puente Rumichaca II, puente Angasmayo y San Lucas, por lo que no hay pase en su totalidad', se lee en el documento de reporte de daños por emergencias.

Vía interrumpida

De momento el pase es solo peatonal, específicamente en el puente San Lucas - Arizona - Casacancha. En tanto, decenas de vehículos que provenían de la ciudad de Lima a Ayacucho se encuentran varados desde hace varias horas.

Asimismo, se informó que, a causa de esta situación, los autobuses de diversas compañías interprovinciales no salieron hacia la capital y permanecieron en el terminal municipal Libertadores de América, a la espera de la restauración del tráfico normal.

En cuanto a esto, la administración de Vinchos indicó que el equipo de gestión de riesgos y los integrantes de la plataforma distrital de Defensa Civil se desplazaron al sitio para llevar a cabo una evaluación de los daños.

Asimismo, se hizo la petición a la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho para que proporcione maquinaria destinada a realizar la limpieza necesaria en las áreas críticas.

Los más afectados con este incidente son los pasajeros, sobre todo los niños y adultos mayores que permanecieron varados en la carretera

Huaicos en Ayacucho

Asimismo, hoy se reportó que una persona fallecida, otra desaparecida, cuatro heridos, viviendas destruidas, vías de transporte y servicios básicos afectados, dejó la caída de huaicos, debido a las intensas lluvias, que arrasaron en las localidades de Sequello, Huataca y Huanca Huanca, distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara, en Ayacucho.

"En el distrito de Marcabamba, hemos tenido cuatro lesionados y una mayor cantidad de viviendas que han sido afectadas, así como la infraestructura de transportes y también los servicios de energía y agua, además, de ganadería y agricultura. (...) Tenemos un desaparecido y un fallecido", precisó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares.

De esta manera,  se reportó que el colapso de puente provisional impidió el tránsito en una vía de Ayacucho.