RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Lima asegura que entregarán gratis 1.500 puestos para comerciantes informales de Mesa Redonda

El alcalde de Lima señaló que dichos comerciantes deberán pagar solo una cuota mínima de mantenimiento para cubrir gastos de seguridad y limpieza.

mesa-redonda
mesa redonda

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló en exclusiva para Exitosa que los comerciantes informales podrán acceder a 1.500 puestos en diversos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda o Las Malvinas de forma gratuita para que puedan vender sus productos adquiridos para estas fechas de fin de año.

Te puede interesar: Comerciantes informales no podrán ingresar a Mesa Redonda para evitar aglomeraciones

"Hay un cúmulo de situaciones que hay que atender. La primera es poner orden, buscar que este sea un sitio seguro, limpio, que pueda estar alejado de cualquier riesgo para los ciudadanos y es por eso que estamos trabajando con la Policía Nacional para que no sucedan situaciones como las de años atrás", señaló el burgomaestre a Exitosa.

Muñoz manifestó que entienden la situación compleja de los comerciantes ambulantes, sin embargo, están priorizando la seguridad de los cientos de ciudadanos que acuden a dichos centros comerciales del Centro de Lima para realizar sus compras navideñas.

Es por ello que, indicó que ejecutarán acciones de control que incluirán decomisos de aquellos artículos que atenten contra la integridad de los compradores, tales como pirotécnicos, entre otros, que puedan causar accidentes o posibles incendios como años anteriores que se registraron tales sucesos.

Asimismo, agradeció a la Policía Nacional del Perú por el trabajo en conjunto que viene realizando con la comuna limeña y que permitirá identificar a aquellas personas que porten pirotécnicos. Dichas acciones forman parte del Plan Navidad segura impulsada por la Municipalidad de Lima.

Finalmente, resaltó que los 1.500 puestos gratuitos que se entregarán a los comerciantes informales en los próximos días se dará tras un empadronamiento de los mismos y resaltó que se contarán solo a aquellos que permanezcan en el lugar y no a los comerciantes "nómades".

MÁS EN EXITOSA