RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfredo Azurín sobre Guerra García: "Es un irresponsable"

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, señaló que Guerra debería ser "responsable con lo que hace", en referencia al incidente de activar la cámara desde la playa.

Alfredo-Azurn-sobre-Guerra-Garcia-Exitosa
Alfredo Azurn sobre Guerra Garcia Exitosa

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Somos Perú, Alfredo Azurín, se pronunció acerca del caso del legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien activó su cámara por error durante una sesión virtual del Congreso cuando se encontraba al parecer en la playa. El legislador consideró al miembro del partido naranja como “irresponsable”.

“Yo creo que es irresponsable. Todos estamos trabajando. Cualquier persona sabiendo que está en un momento de ocio no tiene por qué entrar a la sesión. Creo que es una irresponsabilidad. Las imágenes dicen todo. No hay una disculpa sobre eso. Creo que cada uno tiene que ser responsable sobre lo que hace”, declaró el parlamentario Azurín en Canal N.

También puedes leer: Comisión Permanente verá informe de Cavero que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino este viernes

Asimismo, señaló que el congresista Guerra debió de pedir licencia para ir de viaje con su familia. En ese sentido, indicó que los miembros del Legislativo tienen que ser “ponderados” y no criticar a otros sin antes corregir sus propias acciones.

"Creo que todos debemos hacernos una autocrítica y mejorar. Por qué criticamos cuando nosotros mismos no nos corregimos. Si observo algo a alguien, también tengo que hacer lo mejor por la investidura que tengo", manifestó.

Cabe señalar que, el último lunes, el parlamentario de Fuerza Popular prendió la cámara durante una reunión por la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y se le vio veraneando, con el torso desnudo, con lentes oscuros y sombrero.

Antes del incidente, Guerra García participó en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde votó a favor de rechazar la reconsideración de la decisión de archivar la denuncia contra el expresidente Manuel Merino.

Más información: