RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ANIQUEM recuerda la importancia de la prevención

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) trabaja desde hace más de 22 años incansablemente con niños y adolescentes con secuelas de quemaduras.

ANIQUEM-PREVENCION-exitosa
ANIQUEM PREVENCION exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Aniquem, organización comprometida con la tarea de formar una sociedad peruana donde exista una cultura de prevención de quemaduras y de incendios en el hogar, promueve tres alternativas, La prevención primaria que busca evitar los accidentes por quemaduras; La secundaria que se orienta a detectarlas lo más tempranamente posible, cuando aún no haya mayor gravedad, con una intervención que retrase o impida la evolución de la quemadura: y La terciaria, esta dirigidas al tratamiento o rehabilitación del afectado con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y acelerar la reinserción social de estas.

“El 70% de los niños quemados son menores de 5 años, y el 90% de los accidentes ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, un padre o madre, debe entender que nosotros somos los responsables de cuidar la integridad de nuestros hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, está en nuestras manos, manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Presidente de ANIQUEM.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La prevención de quemaduras es uno de los dos grandes pilares de la labor que realiza ANIQUEM en el país, y tiene el objetivo primordial de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de prevenir lesiones por quemaduras. En el Área de Prevención, se desarrollan charlas y talleres dirigidos a grupos de personas en situación de vulnerabilidad organizados dentro la comunidad como clubes de madres, comedores populares, servicios de vaso de leche, colegios, entre otros.

Los talleres que se ofrecen a empresas y grupos de la comunidad, se desarrollan dos temas de prevención de quemaduras y prevención de incendios en el hogar, en la modalidad presencial y virtual.

Al mismo tiempo invitamos a la población a participar de nuestra micro campaña de donación a través de la aplicación Yape para ayudar a los pacientitos que han sufrido severas lesiones por quemaduras en su rehabilitación integral y el apoyo a sus familias en todas las etapas. Para mayor información puedes ingresar a la página: www.aniquem.org

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD Aniquem niños prevención