Actualidad

ANIQUEM recuerda la importancia de la prevención

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) trabaja desde hace más de 22 años incansablemente con niños y adolescentes con secuelas de quemaduras.
ANIQUEM-PREVENCION-exitosa
08-03-2022

Aniquem, organización comprometida con la tarea de formar una sociedad peruana donde exista una cultura de prevención de quemaduras y de incendios en el hogar, promueve tres alternativas, La prevención primaria que busca evitar los accidentes por quemaduras; La secundaria que se orienta a detectarlas lo más tempranamente posible, cuando aún no haya mayor gravedad, con una intervención que retrase o impida la evolución de la quemadura: y La terciaria, esta dirigidas al tratamiento o rehabilitación del afectado con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y acelerar la reinserción social de estas.

“El 70% de los niños quemados son menores de 5 años, y el 90% de los accidentes ocurren en el hogar en presencia de un adulto. La prevención es una cuestión de decisión. Un adulto, un padre o madre, debe entender que nosotros somos los responsables de cuidar la integridad de nuestros hijos y que evitar exponerlos a peligros inminentes, está en nuestras manos, manifiesta el Dr. Víctor Raúl Rodríguez, Presidente de ANIQUEM.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La prevención de quemaduras es uno de los dos grandes pilares de la labor que realiza ANIQUEM en el país, y tiene el objetivo primordial de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de prevenir lesiones por quemaduras. En el Área de Prevención, se desarrollan charlas y talleres dirigidos a grupos de personas en situación de vulnerabilidad organizados dentro la comunidad como clubes de madres, comedores populares, servicios de vaso de leche, colegios, entre otros.

Los talleres que se ofrecen a empresas y grupos de la comunidad, se desarrollan dos temas de prevención de quemaduras y prevención de incendios en el hogar, en la modalidad presencial y virtual.

Al mismo tiempo invitamos a la población a participar de nuestra micro campaña de donación a través de la aplicación Yape para ayudar a los pacientitos que han sufrido severas lesiones por quemaduras en su rehabilitación integral y el apoyo a sus familias en todas las etapas. Para mayor información puedes ingresar a la página: www.aniquem.org

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD Aniquem niños prevención