RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Apurímac | ordenan cadena perpetua para sujeto que ultrajó y asesinó a dos niñas

Maicol Oscco Quispe fue sentenciado por haber violado, asesinado y escondido los cuerpos de dos menores de edad.

andahuaylas-sujeto-asesinato
andahuaylas sujeto asesinato

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, luego de casi dos años del macabro crimen que conmocionó Andahuaylas, Apurímac, el Poder Judicial ordenó cadena perpetua para Maicol Oscco Quispe, por haber violado, asesinado y escondido los cuerpos de dos menores de edad.

Los hechos sucedieron en mayo del 2019. Oscco Quispe logró ser detenido por la Policía Nacional del Perú justo cuando estaba por ser linchado por una turba enfurecida de la zona, que lo había identificado como el principal sospechoso de la muerte de dos menores de edad, de 10 y 11 años.

“Sí, estoy arrepentido, estoy arrepentido. Lo he hecho porque me han pagado, me han obligado y me han pagado” manifestó en ese entonces el asesino confeso para el portal 'Contacto directo noticias'. Además, Oscco Quispe aseguró que un tal 'Erick' le ordenó perpetuar el crimen.

Puedes leer: Intervienen a 25 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al Perú

Cabe indicar que una vez que el asesino de las menores fue llevado a la estación policial de la zona, un grupo numeroso de manifestantes se dirigió al lugar para buscar justicia por su propia mano. Debido a eso, según manifestó el Ministerio del Interior, se registraron más de 10 policías heridos, como consecuencia de las protestas.

Las primeras diligencias revelaron que el sujeto captó y se llevó con engaños a las niñas con el propósito de violarlas, tal como hizo años antes con un menor de 6 años. Aunque en esta ocasión no solo las ultrajó, sino que también acabó con sus vidas. La primera víctima desapareció el pasado 3 de mayo, cuando salió a vender gelatinas

Más en Exitosa