RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran oportunidad

¡Atención, ciudadano! Indecopi remata departamentos y terrenos: Conoce AQUÍ cómo participar en la subasta

A partir de las 8:50 de la mañana de este miércoles 27 de marzo se iniciará el remate de departamentos y terrenos, organizado por Indecopi.

Indecopi remata departamentos y terrenos.
Indecopi remata departamentos y terrenos. (GEC)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará un remate de departamentos y terrenos ubicados en alrededor del Perú. Se trata de la tercera subasta que realizará la institución en lo que va del año. 

A través de la Unidad de Ejecución Coactiva se pondrá en venta a los inmuebles que fueron embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas tras vulnerar los derechos de los consumidores y/o no respetar la propiedad intelectual

Inmuebles en venta

Según se precisó, se trata de oficinas, departamentos, terrenos, locales comerciales e incluso un terminal terrestre. Los bienes inmuebles fueron ubicados en Maynas, Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Saposoa y Lima. 

Cabe precisar que el remate se llevará a cabo el 27 de marzo en el auditorio de la sede central de Indecopi en la Av. Del Aire n.°384, San Borja, a partir de las 8:50 a.m. Los interesados en saber cuáles son los bienes inmuebles que se van a subastar debes de ingresar al siguiente LINK.

¿Cómo participar en el remate? 

  • A fin de ingresar al remate se necesita portar un DNI vigente o carné de extranjería, en caso corresponda.
  • Los ciudadanos que estén interesados deben de revisar la información contenida en el detalle de los inmuebles, en donde se precisa cuáles son sus características y el porcentaje sujeto a remate. 
  • Se admitirá como postor a quien antes de iniciarse el remate acredite el pago de un monto no menor al 10% del valor de la tasación (oblaje). Cabe resaltar que la acreditación se iniciará 20 minutos antes de la hora de inicio de cada remate.
  • El pago del valor de adjudicación se realizará en efectivo y/o cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
  • Para quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar vigencia de poder inscrito en los registros públicos.

Dudas y consultas 

Todos los ciudadanos que deseen recibir información de forma periódica de este y todos los remates públicos pueden solicitar esta en el siguiente correo: : [email protected].

De esta manera, se dio a conocer que este martes 27 de marzo se realizará un remate de inmuebles de diferentes partes del país en una subasta que se llevará a cabo en las instalaciones del Auditoria de Indecopi, ubicado en San Borja.