RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Acción implacable!

Migraciones dispuso el reembarque de 2470 extranjeros inadmitidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Migraciones aplica multas por S/12.4 millones a las aerolíneas que trajeron a pasajeros que no cumplían los requisitos de ingreso.

Migraciones ordena el retorno de 2470 extranjeros
Migraciones ordena el retorno de 2470 extranjeros (Foto: Difusión)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, desde el 2023 a la fecha, se ha dispuesto y ejecutado el reembarque de 2470 extranjeros cuyo ingreso al país fue denegado a través del puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El motivo de la denegatoria fue, principalmente, por incumplir los requisitos de ingreso establecidos por el Estado peruano, como el visado exigido a los ciudadanos de algunos países; así como, en menor medida, presentar alertas restrictivas, pretender ingresar con documentación falsa, fraguada o adulterada, representar un riesgo para la seguridad nacional, entre otras.

Tras su inadmisión, estas personas permanecen temporalmente en el área de tránsito internacional, que administra el concesionario Lima Airport Partners, hasta su reembarque en un vuelo de la aerolínea que los trajo y que los regresará de manera gratuita a sus lugares de origen, de acuerdo a la normativa nacional e internacional. 

Respecto al grupo de extranjeros que permanecía en dicha zona, hasta la semana pasada, la mayoría ya fue reembarcado, quedando solo tres personas, una de las cuales partirá esta tarde rumbo a Europa. Ninguno se encuentra retenido o "atrapado", como informó un medio de comunicación.

migraciones

Multas a aerolíneas

En el caso de los extranjeros inadmitidos por no cumplir con los requisitos de ingreso al Perú, Migraciones sanciona a la aerolínea por permitir su traslado al país bajo dichas condiciones. 

En el transcurso de 2023, se ha ejecutado la cobranza de multas por más de S/ 12,4 millones aplicadas a un total de 28 compañías aéreas por ese motivo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones reafirma su compromiso con la rigurosa aplicación de la legislación migratoria y el respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad y el orden en los procesos de ingreso al país por el principal terminal aéreo del Perú.