RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Desde hoy sube el pasaje del Metropolitano

Conoce las nuevas tarifas en la siguiente nota.

metropolitano-pasajes-exitosa-1
metropolitano pasajes exitosa 1

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pasado 14 de julio, el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I - Metropolitano anunció, a través de un comunicado, que los precios de algunas tarifas de este sistema de transporte incrementarán desde este sábado 16 de julio.

"A partir del sábado 16 de julio del presente año, se actualizará la tarifa regular y las tarifas diferenciadas del servicio de transporte público", se lee en la misiva.

En ese sentido, resaltan que esta modificación de tarifas "es la primera que se realiza en ocho años" y cuenta con el conocimiento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Quizás te interese leer: Tarata, a 30 años del inicio del fin del terrorismo

"La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente. Como Sistema de Transporte Masivo, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un sistema vial urbano de calidad", añade.

Además, señala que desde dicha fecha se brindarán diversas promociones para los usuarios en las rutas cortas, así como tarifas más bajas en la ruta integrada los días domingos y feriados.

"Para acompañar el retorno a clases presenciales, las tarifas de escolares y universitarios no tendrán ninguna variación hasta el 31 de diciembre 2022", precisa el comunicado.

Conoce las tarifas:

Servicio integrado (alimentador - troncal - alimentador): S/ 3,50.

Servicio alimentador (rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo): S/ 1,50.

Servicio troncal: S/ 3,20.

No habrá variación en el servicio de rutas alimentadoras cortas, que abarca: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres.

Lee el comunicado completo:

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD Metropolitano pasaje tarifa