RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

¡Atención! Sedapal explicó los motivos del corte masivo de agua en Lima: Conoce aquí los detalles

A través de un comunicado, Sedapal brindó mayores detalles sobre el corte masivo de agua en Lima que afectará a 22 distritos de la capital.

Motivos del corte masivo de agua en Lima.
Motivos del corte masivo de agua en Lima. (Difusión)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/09/2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) explicó los motivos del corte masivo de agua en Lima que afectará a 22 distritos de la capital. 

A través de un comunicado, la entidad informó que la razón de la restricción del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes que incrementará el abastecimiento, por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea. 

"El próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA - Villa El Salvador", escribieron. 

Asimismo, Sedapal precisó que la ejecución de los trabajos se realizarán desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., es decir, tendrán una duración de doce horas

"La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores", agregaron. 

Puntos de distribución 

En esa misma línea, la institución a cargo del abastecimiento de agua en Lima Metropolitana y Callao anunció que 18 distritos recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas. Mientras que, los cuatro restantes se normalizará en un plazo máximo estimado de 96 horas.

"Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, luego de ello, los cuatro restantes, por condiciones geográficas, tendrán presiones bajas y se irá normalizando en un plazo máximo estimado de 96 horas", puntualizaron. 

Por otra parte, la institución comunicó que habilitará puntos de distribución de agua potable, a través de camiones cisterna, que podrán visualizarse en su página web.

"A fin de asegurar el abastecimiento a la población, Sedapal habilitará puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, los cuales podrán ser visualizados próximamente en la página web de la entidad (www.gob.pe/sedapal); además, el servicio telefónico Aquafono (01) - 371-8000, atenderá las consultas de los usuarios", añadieron. 

Tras el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Sedapal explicó los motivos del corte masivo de agua en Lima que afectará a 22 distritos de la capital.