RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Secuestrado por 2 semanas

¡Lamentable! Confirman que enfermero secuestrado en el VRAEM fue asesinado por terroristas

El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, indicó que terroristas estarían buscando limpiar Vizcatán del Ene de presuntos informantes de las FF.AA. en el VRAEM.

Terroristas asesinan a enfermero en el VRAEM.
Terroristas asesinan a enfermero en el VRAEM. (Pedro Yaranga)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/09/2023

El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, confirmó que Jorge Contreras, el enfermero secuestrado en el VRAEM, fue asesinado por terroristas tras ser acusado de informante de las Fuerzas Armadas.

El lamentable deceso fue notificado por el también analista en seguridad integral y gestión de riesgos a través de sus redes sociales, donde indica que la víctima estuvo secuestrada hasta por dos semana antes de que perdiera la vida a manos una columna terrorista en Vizcatán del Ene.

"Confirman que enfermero Jorge Contreras Palacios, secuestrado hace más de 2 semanas - por columna dirigido por terrorista 'Anselmo' en San Juan Mantaro - dist Vizcatán del Ene, prov Satipo (Vraem), fue asesinado por remanentes terroristas, acusado de ser informante de las FFAA", escribió desde su cuenta de Twitter.

Por presuntamente trabajar con las FF.AA.

Además, en diálogo con Exitosa, detalló que se debería a una serie de "acciones de limpieza" por parte de los remanentes del PCP, quienes estarían buscando eliminar a la personas que sean sospechosos de trabajar con las Fuerzas Armadas

"Es una mala noticia. (...) Al parecer, (los remanentes) están en una acción de limpieza del distrito, de modo que las personas presuntamente sospechosas, lo que están haciendo es secuestrarlas y llevarlas a su base principal. Parte de eso habría sido el enfermero", declaró a nuestro medio.

Secuestros en Vizcatán del Ene

Además, el experto en temas de terrorismo y narcotráfico indicó que gran parte de este nuevo distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, habría sido tomado por remanentes del autodenominado Partido Comunista del Perú. 

En ese sentido, Pedro Yaranga señaló con preocupación que el caso del enfermero asesinado por terroristas no sería el único caso de este tipo. De acuerdo con sus declaraciones, más personas de este sector habrían sido secuestradas y, posteriormente, fallecido en manos de la columna liderada por 'Anselmo'.

"No es la única persona secuestrada. Meses atrás, han sido secuestradas otras dos, que no quiero adelantar sus identidades porque no está confirmado, aunque dicen que ya los han asesinado justamente por alguna presunción de haber hecho reglaje. Entonces, ya son varias personas secuestradas, probablemente asesinadas", advirtió.

De esta manera, el experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, confirmó que Jorge Contreras, el enfermero secuestrado en el VRAEM, fue asesinado por terroristas. Según explicó, el homicidio habría ocurrido porque los criminales creían que era una presunto informante de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).